Este martes por la mañana, BerissoCiudad se acercó hasta las inmediaciones de la escuelas Nº 10 y Agraria, ubicadas en Ruta 15 y El Ombú, debido al llamado de atención que efectuó un grupo de padres, quienes se mostraron preocupados por el agua estancada en la vereda de entrada.
En el lugar dialogamos con el personal de dichas instituciones los cuales nos informaron que ésta situación data de más de un año. Así los desagües que son las descargas de las cocinas y las bachas de baños de hombres y mujeres no están enganchados internamente para que salgan a las zanjas, sino que desembocan directamente a la calle.
Si bien recibieron el Fondo Escuela, los directivos solicitaron la obra de conexión y cuando “finalmente se dio la oportunidad no realizaron las cámaras de inspección porque no contaban con el presupuesto para los materiales”.
Por otro lado, comentaron que ante un pedido del Municipio lograron que la gente estacione en la vereda de enfrente para dejar liberado el paso de los barrenderos, pero “de todas formas nunca más vinieron a hacer la limpieza”.
Sumado a ello, explicaron que tenían un canasto “pero como no venían a retirar la basura se rebalsaba”, y que la gente de la Delegación II de Villa Zula “se quejó porque un día vinieron a sacar la basura y les saltó una rata; por este motivo ellos decidieron sacar el canasto”.
Ante esta situación los padres y el personal de las escuelas esperan una respuesta concreta que solucione de manera inmediata al problema de la limpieza y obras necesarias, para preservar la salud e integridad de los chicos.