En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el flamante presidente electo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, Roberto Scafati, se refirió al hecho histórico del comicio, al folklore desatado alrededor y recalcó entre otras cosas que la institución está por sobre todo.
Como primera medida, subrayó que la participación de la gente fue imponente: “una señora con bastón bajando de un taxi para votarme indica que mi familia algo hizo bien”. Luego rememoró distintas experiencias pasadas en su rol de bombero y en su circulación por distintas instituciones de Berisso.
Siempre destacando lo humano, Scafati recordó entre lágrimas: “una chica me dijo ‘me acuerdo cuando en un incendio estaba usted conteniendo a los niños’”.
“Bomberos es un monstruo, respetando a todas las instituciones, pero Bomberos es un monstruo que no para. Por eso la responsabilidad de quienes lo tengamos que dirigir, la situación económica no es la mejor, hay cosas que están bien hechas y trataremos de trabajar duro para que nuestra casa sea la mejor y la más linda”, concreto el flamante presidente.
Unir a los grupos, que todos sepan que la elección ya pasó y que Bomberos está por encima de todo, el acompañamiento de la gente que conformo la otra nómina, fueron varios puntos que el entrevistado destacó cómo pasos a seguir.
Además, subrayó distintos puntos de su propuesta que trabajarán a la brevedad como los vestuarios del destacamento Villa Zula, la escuela de cadetes que “la vamos a formar”, aseguró Scafati.
Sobre el recuento de votos, indicó que se hizo de forma organizada y transparente contando con la presencia de los candidatos, las autoridades actuales, los fiscales y demás. “Todo fue claro, no hay nada que decir”, insistió Scafati, reconociendo a la figura de Burgos.
Asimismo, se refirió al folklore de la política partidaria que se generó, con circulación de audios, fotografías de cooperativas que habrían ido a votar, la presencia de candidatos y militantes que merodearon la zona Bomberos, entre otras cosas.
“A mí que me identifiquen con bomberos, con lo que hice en la institución a través de los años, es lo único que quiero”, sentenció el presidente electo.
También anunció que hará una declaración jurada de bienes materiales: “no quiero que digan nada, jamás tocaría algo que no es mío. Yo ante la comisión directiva asumo y preciso lo que tengo, el día que me voy vengan y miren lo que tengo porque manejo recursos de la gente y le debo respeto”.
Otro eje que desarrolló el entrevistado fue la campaña de socios que hay que emprender y que los mismos sean socios genuinos, y que quienes elijan autoridades tengan representatividad. Cabe destacar que estaban en condiciones de elegir todos los empadronados al último día hábil del mes de marzo.
Por último, compartió que la gestión de Ariel Ochandorena obtuvo la incorporación de trajes para bomberos y será él quien entregue el equipamiento, independientemente de que Roberto ya haya asumido.