BERISSO, Enero 19 (BerissoCiudad.com.ar) Este martes se realizó una conferencia de prensa en el despacho del intendente municipal Jorge Nedela de la que formaron parte el gerente de la clínica Mosconi Salvador Espósito, trabajadores del centro de salud y miembros del Honorable Concejo Deliberante.
Luego de la exposición para los medios, el portal de noticias BerissoCiudad dialogó con Espósito.
“Queremos agradecerle al intendente Nedela y a los concejales de todos los partidos que nos apoyaron. Gracias al jefe comunal que se contactó con el presidente del PAMI y tuvimos una reunión con el subdirector. Llegamos y ya estaba todo listo, nos dijeron que van a pagar el mes de octubre y ya noviembre en tiempo y forma, y que nos van a dar la posibilidad de estar dentro del grupo”, detalló con gran satisfacción el gerente del centro de salud de Berisso.
Y siguió exponiendo su emoción: “Tenemos una tremenda alegría porque se nos caía todo. Hay que ser sinceros”.
Asimismo indicó que los inconvenientes en los pagos surgen dado que la clínica Mosconi se maneja con metodología de cooperativa.
“Hay en este momento en el país un tema con las cooperativas realmente difícil y complicado. Pero no somos todas iguales, habrá otras cooperativas con otras particularidades. La nuestra es real, estamos inscriptos con todos los papeles en el INAES. Quizás con los problemas de las cooperativas ahora caímos todos en la bolsa. Con los papeles demostramos que somos reales”, explicó con detenimiento Espósito, en referencia a la condición de cooperativa.
En cuanto al futuro y la regularidad de los pagos, el responsable de la clínica indicó que “hubo un compromiso verbal, nada escrito. Estamos confiando en la palabra del director y subdirector, pero al intervenir el vicegobernador y el intendente directamente nos da la pauta de que esto es real”.
Por otro lado, en cuanto a la situación de los trabajadores de la clínica y la versión de que fue descontado un 30 por ciento del sueldo de los mismos, el gerente aclaró que “no se descuenta un 30 por ciento, nosotros dejamos un 30 por ciento para que la cooperativa siga bien y trabajando. Nadie descuenta nada. A través de asamblea hemos convenido hace mucho tiempo dejar el 30 por ciento”.
Un párrafo aparte le dedicó a la intervención de Nedela: “Lo que hizo el intendente es histórico, que se haya comprometido con semejante problema creo que marca un antes y un después en nuestra actividad. Nunca tuvimos un respaldo como hasta ahora. Recalcamos también el agradecimiento a todos los concejales. Esto fue la mano de Dios”.
En tanto, esto trae un gran alivio a los trabajadores que ya comenzaban a sentir el conflicto.
“Se veía venir un panorama difícil, triste. El ahorco financiero lleva al cierre porque nosotros somos solos, no tenemos un dueño con millones encima. Somos nosotros y el trabajo nuestro de todos los días. Había mucho miedo, pero ahora comienza una etapa nueva”, aseveró el entrevistado.
Al mismo tiempo, compartió el sentir de todos los trabajadores al enterarse de la resolución: “Lo recibieron con lágrimas, aplausos, con esperanzas, perdiendo el miedo. Esto nos une muchísimo más. Somos vulnerables, cooperativistas, y esto es una fuente de trabajo de cien familias, teníamos miedo”, concluyó Espósito. (BerissoCiudad.com.ar)