Chirola tras la salvación

"Esto es el inicio para volver a la época de Griguol"

El día después de la hazaña del Bosque, Sebastián Romero, uno de los grandes ídolos del club, dio sus sensaciones de lo que se consiguió. Y dijo que hará todo por quedarse
El día después de la hazaña del Bosque, Sebastián Romero, uno de los grandes ídolos del club, dio sus sensaciones de lo que se consiguió. Y dijo que hará todo por quedarse

LA PLATA, Julio 14.-(BerissoCiudad.com.ar) Pasan las horas, y el alma de cada uno de los hinchas de Gimnasia empieza a volver al cuerpo. Caminar al borde de la cornisa y no caerse hizo que el festejo sea aún mas grande. Ya más tranquilo, y con la seguridad de que su querido Gimnasia seguirá en la máxima categoría de nuestro fútbol, Sebastián Romero reconoció que “quizás jugamos 100 partidos más en esas condiciones y es muy difícil que se repita”. Claro, el Lobo fue capaz de revertir ese 0-3 con el que se volvió de Rafaela. ¿La clave? “La fe que teníamos nosotros y la gente era increíble”, admitió Chirola, quien además agregó:

 

“Estábamos heridos, pero no muertos”.

Como hincha, como persona que siente mucho los colores, Romero vivió la permanencia de una manera muy diferente. Porque para eso volvió al club, como también los hicieron otros compañeros suyos (Sessa, Sosa, Alonso, Messera). “Todo lo que me dio el club desde chiquito, me hizo pensar en volver. Y así seguramente pensaron mis compañeros”, reconoció el berissense.

 

Una vez que se logró el objetivo, ya sin la presión de todo un año, todo el grupo festejó la permanencia como un campeonato. “Festejamos que Gimnasia no se va a la B, porque no ganamos un título. Pero por todo lo que hicimos nosotros, el cuerpo técnico, los dirigentes, el Topo (Sanguinetti), que armó este grupo, la gente, era para festejar de la manera que lo hicimos”, expresó. Pero no se quedó ahí y apuntó más allá. “Esto es el inicio para que Gimnasia vuelva a crecer, de volver a la época de Griguol. Lo del domingo va a marcar un inicio de algo lindo para el Lobo”, agregó, casi como una expresión de deseo.

 

Otras de las cosas que Chirola analizó en su diálogo con La Red, fue el partido frente a los rafaelinos. “Nos costaba muchísimo encontrar alguna situación. Ellos en los dos partidos fueron muy duros en lo defensivo. Todas las situaciones claras que tuvimos fueron a base de pelotas largas, divididas. Pero bueno, gracias a Dios en los últimos 5 minutos el Enano (Franco Niell) tuvo una inspiración grandísima, con la ayuda también de los que tiraron el centro”, expresó.

 

Y para que la cosa fuera más complicada, el Lobo jugó mucho tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Sosa. Sin embargo, el equipo supo asumir el golpe y no bajó los brazos. “En otras situaciones por ahí te vas para atrás, inconscientemente. Pero nosotros dejamos a Agüero solo atrás y seguimos buscando. No nos quedaba otra que tener alguna posibilidad cerca del arco de ellos. Gracias a Dios salió bien”, sostuvo Romero.

 

Por otro lado, Chirola tuvo sus gratas palabras para Leonardo Madelón, uno de los grandes responsables de la hazaña del Lobo. “Leo está para grandes cosas, está para ir a un club grande”, confesó, aunque enseguida reflejó, entre risas, su deseo: “Espero que se quede en Gimnasia”. Por último, agregó: “Termino un año bárbaro. Berisso está de fiesta por el tema de la Villa, pero también porque Berisso es de Gimnasia”.(Fuente: Diario Hoy)

Comentarios