Hubo cese de actividades

"Faltaba dinero": Jorge Rodríguez confirmó el motivo de discordia en el Corralón

Jorge Rodríguez, titular del STMB.
Jorge Rodríguez, titular del STMB.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, habló de lo acontecido en el Corralón durante este miércoles, y adelantó cómo se enfocará la discusión de paritarias.

El inconveniente, indicó, fue por un problema en la liquidación donde “faltaba dinero”; motivo por el cual, llamó al secretario de Economía quien le manifestó “que eso no podía ser porque se había liquidado”.

Debido a ello, se solicitó una reunión de inmediato donde “lo tratamos y pudimos hacer una liquidación de los 10 mil pesos faltantes en la asignación no remunerativa”. Algo con lo que el Sindicato no quedó del todo conforme ya que “el acta de acuerdo” dice que también tiene que impactar en el básico.

Algo que se volverá a marca en el próximo encuentro, que tendrá lugar este viernes 3, donde se volverán a reunir con el objetivo de cerrar la paritaria 2022 pero, antes de abrir la del 2023, “tendremos que afianzar el salario de todos los compañeros como lo venimos haciendo, llegando al 97 por ciento, con 50 por ciento al básico y 50 por ciento a la remunerativa”.

Para ese día se espera labrar un acta firmada “para que se respete tal cual se dicte”, a la par de la apertura de la Paritaria 2023 “que la vamos a realizar de la misma forma, ya sabiendo cómo va a ser nuestro año”.

En este punto, la expectativa será la claridad “para llegar con certeza, sabiendo cuándo y cuánto nos va a tocar en cada mes asignado”. Allí las cuatro etapas anuales serán el eje a plantear.

Respecto a la ayuda escolar del municipio, explicó: “el 15 de febrero se hizo el envío a las distintas dependencias, y en eso estuvimos de acuerdo porque como no se había subido  el monto de la ANSeS los compañeros no habrían cobrado la ayuda escolar”.

“Ahora sí se actualizó el monto mínimo y los compañeros no sólo va a poder cobrar esa ayuda el 15 de marzo, sino que también van a recuperar el salario perdido”, aclaró.

Sobre el final, remarcó que “cada vez que se van nuestros compañeros de una reunión se llevan la documentación, porque participan activamente. Lo que se hace es genuino y transparente”.

Comentarios