La referente local de Evolución en la UCR, Florencia Matanó, diálogo con BerissoCiudad Radio sobre la postura opositora, el abordaje de género, la actualidad de la política y las proyecciones hacía al futuro.
“Venimos bien, hemos crecido bastante. Es un espacio nuevo, y dentro del distrito hemos crecido favorablemente. Seguramente, tenemos gente capacitada con llegada a los vecinos”, analizó.
Acto seguido, aclaró que el espacio referenciado en el senador nacional Martín Lousteau está “siempre dentro del frente” Juntos.
“Es uno de los pocos espacios que logra marcar diferencia en cuanto a posturas firmes. Nosotros no proyectamos a futuro; es un proyecto en conjunto que intenta tener una línea más horizontal en lo posible”, sentenció.
En el marco de la línea de acción del frente y los que representan la oposición, manifestó que “los concejales que tienen la posibilidad de representar a los vecinos no tienen que perder la función que los vecinos le dieron con sus votos”.
Y en esa sintonía explicó que “en algunas cuestiones estamos de acuerdo de acompañar y en otras no”, pero “nuestra idea es fortalecer todo el espacio”.
Luego mencionó que el trabajo desde el espacio tiene que ser seriamente “sin promesas porque la gente está cansada” y asimismo tener “un proyecto viable”.
“Venimos escuchando y viviendo las problemáticas de los vecinos”, enfatizó, al sostener que saben por dónde debe ir el proyecto.
La administración pública, las privatizaciones del cobro de las tasas, el aumento de funcionarios y la inseguridad fueron los puntos que cuestionó de la gestión actual.
Siguiendo con la charla, se manifestó en el eje de género, ya que desde Evolución estuvieron realizando abordajes, capacitaciones sobre estas problemáticas poco visibilizadas: “Vemos una falencia en el sistema de protección a la víctima en violencia de género”.
En referencia de esta perspectiva, dio su mirada desde lo nacional y advirtió que “hay cuestiones que todavía faltan abordar”.
Por último, mostró su visión sobre el contexto actual socioeconómico: “La situación del país es inviable. El Gobierno se tiene que poner los pantalones para sacar adelante esta situación. Cuando tuvieron que asumir ya sabían con qué se iban a encontrar”.