Este miércoles por la mañana, referentes del Movimiento Popular Darío Santillán se hicieron presentes en el Palacio Municipal con el objetivo de revertir la situación de sus comedores y cooperativas. Los faltantes, acotaron, requieren una urgente atención.
"Hay muchas cosas que quedaron pendientes y no se están solucionando como lo son las cooperativas, el incentivo al trabajo y mejoras en los barrios que necesitan el acompañamiento del Municipio", explicó Luz, vocera de la agrupación.
El apoyo a los comedores también se suma a esta lista. "Esto hace que tengamos que sacar dinero de nuestros bolsillos para que las comidas tengan algo de frescos y así acompañar en la alimentación de las nieves y adultos mayores", indicó, pidiendo una respuesta del por qué se cortó el abastecimiento en estos dos últimos meses.
El inconveniente involucra a unos ocho barrios de Berisso como El Carmen, Villa Argüello, Villa Progreso, la zona intermedia de la 137 y Nueva York, con una asistencia a más de 600 personas.
Amén de ello, se pidió por el reconocimiento de su trabajo vinculado a la cooperativa "ya que estamos obligamos a hacer un contrato con el Municipio, con un grupo legalmente formado y todos los requerimientos. Todos los compañeros y compañeras tienen que tener el monotributo social y está, por ser chica, no tiene el alcance económico para ello."
"Este Municipio tiene sus propias cooperativas a las que les dan todo su aporte económico mientras que nosotros nos vemos condicionados por diversos factores", añadió, dando cuenta de un total de 45 personas que, a la fecha, carecen de insumos para hacer los trabajos.
Tras ser atendidos por las autoridades presentes en el edificio de 6 y 166 se concretó una reunión para los próximos días para llegar a un acuerdo.