Este viernes

Fuerte reclamo por despidos de choferes en la línea 202

Los colectivos de la 202 parados por la medida de fuerza de trabajadores.
Los colectivos de la 202 parados por la medida de fuerza de trabajadores.

Este viernes por la tarde se llevó a cabo una medida de fuerza por parte de uno de los gremios que representa a trabajadores de conductores de colectivos, en este caso de la Línea 202. Como parte del reclamo, cortaron el tránsito frente a línea en la Avenida Montevideo.

La protesta fue impulsada por la arbitraria decisión que tomó la empresa al despedir a dos trabajadores de forma repentina y sin un argumento válido. En este sentido, BerissoCiudad dialogó con Cristian Bernardi, secretario general del gremio de UCRA Seccional La Plata.

“Despidieron a dos trabajadores en una clara discriminación gremial, ya que apenas la empresa fue notificada que estos dos trabajadores se afiliaron a nuestro gremio, tomó esta medida disparatada”, advirtió el referente sindical.

Al consultarle sobre los motivos alegados por la compañía, explicó: “de manera inmediata la empresa les envió el corte de servicio por tiempo indeterminado y a las 48 horas les envió el telegrama de despido argumentando una reestructuración de personal”.

Bernardi  no dudó en denunciar que esto se trata de una clara discriminación gremial, ya que según cuenta “actúan como quieren” no hay control de nada ya que el otro sindicato que representa a los trabajadores (UTA) no defiende sus derechos.

En este marco, contó que “si algún trabajador afiliado a UTA va al gremio a hacer algún reclamo la empresa tarda diez minutos en enterarse, y luego toma represalias en contra del trabajador, hay una clara connivencia entre ese gremio y Omar Corbelli que perjudica a los trabajadores”, denunció Bernardi.

“Es imposible trabajar en las condiciones que plantea la empresa en la actualidad con el crecimiento del parque automotor, los tiempos que incrementan para los recorridos y diversas condiciones de trabajo como derechos que no son respetados. No vamos a permitir el monopolio de Corbelli, y queremos que las autoridades municipales también controlen las condiciones de trabajo”, añadió.

Pasadas las 19, finalmente se levantó la medida de fuerza, ya que intervinieron como mediadores del gremio y la empresa comandada por Corbelli funcionarios de la municipalidad de Berisso, acordando una conciliación obligatoria este martes en el Ministerio de Trabajo.

Comentarios