Para cuatro efectivos policiales de nuestra ciudad la del viernes era una madrugada como cualquiera. Patrullaban en prevención de ilícitos como todas las guardias nocturnas. Pero un llamado del 911 iba a marcar sus carreras y sus vidas.
El hecho transcurrió cerca de las 3 de la mañana cuando vía radial se da una alerta de que en Ruta 11 entre 30 y 31 habría una parturienta a punto de dar a luz por lo que rápidamente personal del comando Berisso se acercó al lugar.
Lamentablemente era demasiado tarde para hacer un traslado al Hospital por lo que estos efectivos sabían con lo que se encontraban y también sabían que había dos vidas en juego.
Desde el Comando destacaron el “profesionalismo” del teniente primero Sales; la teniente primero Castillo; el teniente primero Ojeda y la teniente primero Alpino, quienes asistieron el parto de Natalia Marcos (20), quien temía por su vida y por la de su hija.
Los efectivos luego de asistir a la joven mamá, recibir a su beba y cortar el cordón umbilical teniendo que ingeniárselas, ya que lo hicieron con un cordón de borcego, destacando obviamente que no contaban con equipo quirúrgico y la trasladaron al hospital San Martín.
Francesca pesó 3,570 kilos y tanto ella como su mamá se encuentran en excelente estado.
Los efectivos luego del término de su guardia se acercaron con un ramo de flores al hospital y así visitar a Francesca y a su mamá, quien afirmó que se encontraría eternamente agradecida.