En pleno corazón de la Nueva York referentes o organizadores del Centro Cultural "El Adoquín", ubicado en calle 169 entre 1 y 2, dieron a conocer una serie de actividades de cara al crecimiento de un barrio que invita a toda la ciudad a ser recorrido.
Avocados íntegramente a lo cultural se gestó una propuesta gastronómica en conjunto con los vecinos, artistas y emprendedores locales.
Se trata de una peatonal "a través de la cual se le quiere sacar la etiqueta a esta famosa calle a la que no se podía ingresar", comentó Gabriel Milloc, invitando a la comuna a caminar por este espacio que se propaga como una oferta turística para la ciudad.
El pasado viernes, día en el que inició esta iniciativa, los vecinos hicieron pizzas y, este 25 a partir de las 19 horas, volverán al ruedo, sumando comidas para celíacos y pizzas a la parrilla dentro del conventillo.
Esto, mencionó el organizador, es algo similar a lo que se hizo con "Berisso Crece"; algo que fue tomando forma y terminó por instalarse en la Nueva York, incorporando hasta el momento a 8 familias.
"Esta es una nueva experiencia, algo que los berissenses pensamos o soñamos", aprovechando el potencial de esta calle que no le tiene que envidiar nada a otras de la región.
Por otro lado, informó que el Carnaval del Adoquín que estaba pensado para este fin de semana se reprograma para el próximo viernes 4 de marzo, cumpliendo así con la séptima edición, donde habrá bandas locales y murgas de la región.
Comparsas de la ciudad de Ensenada, el grupo de cumbia de Maxi Ibarra, el Combo Ribera y Encías Sangrantes serán parte del evento.
En lo que respecta al Adoquín, explicó que el grupo de mujeres se está organizado para el 8 de marzo. También continuarán con las clases de tango y circo, innovando con una escuela de talleres de oficio.
A la par, recordó que el Sedronar instalado en dicho centro funciona con psicólogos y psiquiatras, y pueden concurrir jóvenes y adultos de toda la región.