En primera persona

"Hay que agradecer a todos los bomberos por la voluntad que tienen"

Cuartel central.
Cuartel central.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Lali Lau, vecina de la ciudad y docente, quien en su rol de educadora aludió a la situación en las escuelas en estas jornadas de intenso frío, dando cuenta que “algunas estufas funcionan, otras no”.

“El Consejo Escolar también está cansado de que algunas cosas no se cuiden”, reconoció, para luego dar cuenta que “faltan un montón de insumos en las escuelas”.

Por otra parte, tomó la palabra como mujer de un integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios: “Es un orgullo” y “se tiene que valorar a la familia que deja de lado ese bombero” ya que “yo no sé si sale y vuelve”.

Asimismo, recordó la angustia que vivió el 2 de abril del 2013 con el incendio de YPF, cuando su marido estuvo en la primera línea de batalla contra el siniestro. “Una tiene angustia en esas situaciones. Es muy duro saber que sale y no vuelve”, reiteró Lali.

También remarcó todo lo que pasa por dentro un bombero a la hora de regresar a la casa tras un trabajo arduo: “Ellos, por dentro, lo sufren”.

A su vez, hizo referencia a la falta de voluntariado y consignó que “es necesario tener más bomberos para no cargar el trabajo a otro bombero”.

También se refirió al prolongado incendio del basural: “Mi marido tuvo tres días que venía y volvía. A veces es mejor callarse si no se sabe”.

“Es muy especial el trabajo de bomberos, no todos podemos hacer eso. El esfuerzo que hacen para tener su equipo”, enfatizó.

En igual tono, sostuvo que lo mejor que puede tener un bombero “es el acompañamiento de una familia”.

Por último, comentó que hay que darle “un agradecimiento a todos por la voluntad que tienen y que hacen por ser parte de los bomberos. Es un gran esfuerzo y no es fácil ser bombero”.

Comentarios