En su visita a Cadena Radial Nova, el referente de Trabajadores de la Economía Popular Berisso, Horacio Moncowki, marcó la línea de trabajo y política que se gesta desde la organización.
"Estamos haciendo un trabajo social en distintos barrios de la ciudad, en comedores y copas de leche, y dando herramientas a los compañeros para que puedan afrontar esta difícil situación", comenzó diciendo, acotando que esta organización también hace capacitaciones "para que la gente pueda aprender y desarrollarse".
Sin ser parte de la gestión actual, afirmó su acompañamiento. La fiscalización en las elecciones o intervenciones con vecinos de la ciudad, son algunos de los ejemplos.
En cuanto al trabajo en la ciudad, comentó: "Veo que hay un montón de obras en Berisso, en las calles. Creo que se está haciendo todo lo posible para llevar la gestión adelante".
Sin embargo, en cuestiones políticas fue más tajante: "Si nos animaríamos a decir dentro del partido lo que se habla en la vereda estaríamos mucho mejor. Pero a veces no se conversan porque se está pensando en variables".
'Hay gente que está enojada porque no le dieron un cargo. Ayer me llamaron de otro sector -comentó- pero nosotros tenemos un panorama claro, somos kirchneristas. Algunos están enojados y plantean que si pierden no acompañan, y eso no me gusta".
Y si bien percibe el disgusto de compañeros, señaló que no le constan algunas cuestiones que le dicen.
Como crítica, planteó el accionar de "militantes que desconocen que en nueve meses tenemos que ir a golpearle la puerta a los vecinos"; de todos modos, consideró que "para darles respuesta a los vecinos es bueno que pongan a militantes en los cargos".
'Las necesidades son diversas y lo que se necesita es una mayor asistencia del Estado ya que, si bien hay, no alcanza. Los compañeros necesitan capacitaciones para que la cosa sea distinta para ellos", apuntó, indicando que actualmente su organización cuenta con 180 personas, incluyendo la última incorporación del José Luis Cabezas y de la zona de La Franja.
"Sergio Massa tiene una gran oportunidad para ser el gran ordenador de todo esto. Pero la cosa está complicada por las divisiones e intereses personales. No somos la Cámpora pero tenemos una buena relación", concluyó apostando por la unidad peronista.