Sobre el inicio de semana y con la lógica puesta en la seguridad de los trabajadores, este lunes por la mañana se concretó la retención de servicios en el Corralón municipal.
En cuanto a los motivos de la medida, el secretario de Seguridad Laboral del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Darío Bautista, señaló que "hace semanas estamos atentos a la situación en la que están los vehículos, con los que a veces se tienen que hacer dos recorridos. Los compañeros hacen todo el esfuerzo, tratando de terminar los recorridos, pero los camiones se rompen todos los días".
Para dar cuenta de la situación, mencionó que "el sábado se rompió uno, otro pierde aceite, otro no funciona la dirección".
En definitiva, "los vehículos están detonados, por eso decidimos que hasta que no estén en condiciones no vamos a salir a trabajar", precisó.
Por ello, solicitaron al Ejecutivo la reparación de los mismos, en carácter de urgencia, "para salir a trabajar en condiciones, sin correr peligro".
A su vez, Bautista destacó que por primera vez se está haciendo un trabajo con la comisión directiva, a través de la colocación de la cartelería correspondiente, "para que el Ejecutivo sepa que necesitamos cuidarnos y cuidar a los demás. Hoy nos encontramos que de cinco camiones que andaban sólo quedan cuatro, y si lo estiramos fino sólo tenemos dos".
"Esto no es en contra de nadie, pero decidimos que hasta que no se reparen no vamos a salir, porque no podemos hacer los recorridos", insistió.
Por último, indicó que nunca se perdió el diálogo con el Ejecutivo "pero precisamos que tome conciencia".
"Hoy se les dio el día para que mañana podamos salir de la mejor manera. lo cierto es que desde el Ejecutivo nunca se había hecho este trabajo para tomar conciencia, como así tampoco nosotros como gremio. Y queremos que esto se pueda respetar al cien por cien, para que ante la ART no tengamos problemas", recalcó.
Para finalizar y que se queden tranquilos los hospitales y clínicas, comentó que este lunes se salió con un camión. Y si para el martes se garantizan las condiciones de los vehículos, "salimos a trabajar".