El referente del peronismo local, Horacio Pomi, habló este martes con BerissoCiudad en Radio sobre la competencia de pesca, pero en su rol de referente del peronismo local no dejó pasar la oportunidad para dar su visión sobre la coyuntura política.
De cómo observa el movimiento, comentó: “Mucho no me gusta. Lo que decimos es que el peronismo es una forma de vida, pero esto no es una forma de vida”.
Ante este panorama, hizo foco en el fortalecimiento que tienen que tener los municipios de cara al 2023, aunque parece complicado: “¿cómo se va a fortalecer arriba,si de abajo tenemos permanentemente tironeos”.
También esbozó su mirada sobre las elecciones del PJ: “fue un error de Máximo Kirchner. Yo era partidario de que haya interna. Ya había empezado a trabajar para la interna”.
En las elecciones de Berisso, no podrá participar la lista de Mario Helguera, por lo cual el PJ no tendrá internas. “Cuantas más urnas hay, el panorama se clarifica”, sentenció el concejal con mandato cumplido.
En relación al padrón, sostuvo que “tenemos que tener uno mucho más grande, por lo menos tres veces mayor. El justicialismo de Berisso es más grande”.
A raíz de eso, dejó en claro que había que respetar la línea bajada desde Provincia: “Se había establecido que donde había intendente peronista no iba a ver interna”.
A su vez, tuvo su mirada del país: “Vivimos en un contexto complicado. Parece mentira que suframos las consecuencias con semejante territorio”.
Y en referencia al acuerdo del FMI, indicó que “la Argentina está condicionada por lo menos por una década”.