En su visita a los estudios de Cadena Radial NOVA, el concejal del PJ-Frente de Todos, Sergio Rolón, habló sobre la gestión y el peronismo a nivel local, el cual necesita del debate para ser fortalecido, porque si no "tendremos una derrota".
Comenzando por la pandemia, se enfocó en las obras, asfaltos, bacheos como puntos a destacar que se fueron gestando a pesar de todo; más allá de que Los reclamos se siguen dando "porque las quejas son reales y porque nunca dejé de ser un vecino, por lo cual se de las problemáticas vigentes".
De todas formas, señaló que "en estos dos años que quedan es donde la gente nos va a poder juzgar. En pandemia salimos, poníamos el cuerpo, a pesar de la peligrosidad que significaba estar ahí. Pero ahora tratamos de desarrollar lo que nos planteamos cuando asumimos, porque hoy ya no hay una excusa".
En El Carmen "la mayor problemática la tenemos con los menores"; de allí la conexión con Niñez y Adolescencia para abordar el tema "y saber por qué los chicos están haciendo lo que hacen".
Seguidamente, habló sobre la situación del bloque del Frente de Todos y dijo: "Dentro de lo que es el Concejo siempre habrá diferentes posiciones y cada uno tendrá su manera de pensar. Pero eso sucede y queda adentro del bloque. Discusiones para bien, además, cada uno representa su espacio".
"El día que suceda algo complicado se hará públicamente, porque cada uno de nosotros tiene la firmeza para hacerlo", añadió, para luego dar cuenta que "tenemos que funcionar y responder al Frente de Todos para poder llevar a cabo tanto lo que necesita el Ejecutivo como nosotros. Tenemos que reforzar la relación".
En medio de ello, reconoció que "cada uno es libre de expresar lo que piensa. Y está bueno que a través de la comunicación se vayan despejando dudas, descartando los dimes y diretes, para que el público escuché otras campañas y saque sus propias conclusiones".
En relación a su apoyo a los Trabajadores Municipales, resaltó su condición, también como trabajador municipal y, a pesar de que hoy cumple una función pública, consideró que en los momentos de lucha era necesario estar porque de no hacerlo "después no iba a poder mirarlos a la cara".
"Es real que hay una inflación muy grande y se perdió el poder adquisitivo", indicó, "por eso, hay que volver a sentarse y discutir, ya que el reclamo que los trabajadores hacen es real".
Por otro lado, haciendo hincapié en el comunicado que en los últimos días hizo a través de sus redes consideró que "es una picardía que no haya internas en el Partido Justicialista. Nos estamos matando en una interna sangrienta donde estamos perdiendo el eje, porque cuando esto sucedió terminó ganando la oposición".
"El debate es bienvenido, pero tenemos que cuidar las formas porque lo que decimos genera heridas que, cuando no sanan, benefician al afuera", disparó, al tiempo que consignó que "eso al vecino no le preocupa; lo que le interesa es que le llenemos la heladera como dijimos y aún no pudimos cumplir".
"Si el Gobierno en el 2023 está tecleando no podemos dar posibilidad al arrastre en el distrito. Por eso, tenemos que fortalecer al territorio; pero, de no hacerlo, vamos camino a la derrota", enfatizó.
"Estamos a tiempo de subsanar y generar espacios de debate. No quiero volver a lo anterior, y para eso hay que pregonar la unidad hasta que nos duela", cerró el edil oficialista.