El pasado 4 de septiembre se cumplió un nuevo aniversario de la Filial Villa Argüello del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Más precisamente son 14 años, a lo largo de los cuales generó un estrecho vínculo con la comunidad.
Los socios fundadores y los que se van sumando se reúnen todos los martes y hoy por hoy están realizando la mudanza a un nuevo espacio en 62 entre 122 y 123, a la espera de poder tener un espacio propio, contando con personería jurídica bajo el nombre de “Triperos de Berisso”, también cuentan con el aval del Club.
En este marco es que los festejos se realizarán el 15 de octubre, como cada año, conmemorando también el día del niño y la primavera
El portal de noticias BerissoCiudad se comunicó con Carlos Pereyra, presidente de la entidad, quien dio detalles de los trabajos que realizan en estas fechas especiales y durante el año.
Para esta celebración que tendrá lugar en la tradicional Plaza Belgrano de Villa Argüello, cuentan con números artísticos, además de la presencia de artesanos y productores de Berisso
“Empezamos hace muchos años, con la plaza en ruinas, con pastizales. Y con los delegados que fueron pasando, en esa época estaba Hugo Petit, después nos dijeron que seamos padrinos de la plaza. Luego se continuó con los delegados”, rememoró Pereyra, destacando la colaboración de la comuna.
Acto seguido, subrayó que “tenemos por premisa más allá del corazón que podamos tener es que no hacemos política de la filial, nos hemos llevado bien con todas las administraciones. Este año por ejemplo hicimos un evento que se denomina Encuentro Vecinal, que se hace el primer domingo posterior al 2 de mayo”.
Cargada de compromiso social esta institución, pese a tener el corazón tripero, no distingue colores. Sobrepasando esto es que por ejemplo han destacado al querido y comprometido padre Carlos Cajade, siendo confeso simpatizante de Estudiantes, entre otros tantos ejemplos, como el padrinazgo del Jardín 902 que se encuentra ubicado en la Avenida 60 y al cual aportan desde distintos aspectos, o el trabajo y la colaboración mutua con la iglesia del barrio.
“Somos una filial que trabaja no solamente para el Club, lo nuestro es el trabajo en el barrio”, cerró Pereyra, remarcando el vínculo con la comunidad y el barrio en su totalidad.