Sobre el inicio de semana y tras una terminante decisión de llevar adelante la retención de tareas, referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, ratificaron la medida para insistir en la completa entrega de indumentaria a todas las áreas.
En diálogo con BerissoCiudad, el secretario general, Jorge Rodríguez, explicó: "Lamentablemente seguimos en la misma situación que la semana anterior debido al no cumplimiento del Ejecutivo de la entrega de ropa habitual, y como bien saben estamos en una etapa compleja donde precisamos los elementos correspondientes".
"Los compañeros estaban trabajando con su ropa personal, no la adecuada", señaló, como así también la confirmación del Ejecutivo "cuando se le indicó que aún debían la ropa de verano".
Por ello, con un compromiso pactado -y no cumplido- para hacer una primera entrega entre el 20 y 25 de mayo, se decidió imponer dicha medida de fuerza "porque la gente se cansó de esperar".
Además, recordó que el reclamo ya fue discutido en oportunidades anteriores. De hecho, en los últimos días, al personal de las guarderías "se les dio una pechera que no era la adecuada; motivo por el cual, reiteramos el pedido, incluyendo el calzado".
Dicho esto, agradeció a todos los frentes que se han solidarizado con la causa "ya que los que más sufren son quienes están expuestos como los del área de servicio y las guarderías".
En cuanto a la dilación, comentó que la respuesta de las autoridades fue "el atraso del proveedor, pero eso se tiene que preveer con anterioridad. Y, si bien en el Corralón y la Delegación se hizo una entrega, la misma fue parcial".
Respecto a los camiones que circularon por nuestra ciudad confirmó que "fueron vehículos de Ensenada". De allí la nota enviada al Ejecutivo "para solicitar que eso no se de así, porque se desvirtúa el trabajo genuino. Eso es una mojada de oreja, una falta de respeto, cuando nosotros tenemos derechos y obligaciones".
"No queremos que vengan de otro distrito, sino que respeten nuestras medidas de fuerza, de lo contrario lo vemos como una falta de respeto", sentenció el titular del STMB.
Sobre el final estableció, que es responsabilidad del municipio o cualquier empleador brindar los elementos de trabajo y cumplir así como lo vienen haciendo los trabajadores en sus puestos. Por eso, insistió en que hasta no adquirir lo solicitado no se levantará la medida de fuerza.