BERISSO, Julio 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) Los promotores de salud dependientes de Región Sanitaria XI colaboraron en una jornada de integración con la comunidad que se desarrolló en el Municipio de Berisso, en el marco de la vacaciones de invierno.
La jornada dedicada a los más chicos se llevó a cabo en el Club Zona Nacional del Barrio Nueva York con diferentes actividades gratuitas para los sectores más vulnerables que les permitieron disfrutar del cine, la juegoteca: lectura de libros ilustrados y con material didáctico, obras de teatro con títeres gigantes, juego de postas para pre-adolescentes y cerró la jornada con una chocolatada con golosinas para los participantes y los familiares que los acompañaron.
Este tipo de propuestas se encuadran en la importancia del esparcimiento en la vida de las personas para alcanzar una vida saludable.
Desde esta perspectiva contribuyen los promotores de salud para mejorar la calidad de vida de la comunidad con su trabajo diario en los barrios realizando prevención y promoción de la salud, en primera persona. (www.BerissoCiudad.com.ar)