BERISSO, Julio 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Débora, una vecina de la zona de 18 entre 150 y 151, dio a conocer la situación que debe atravesar ella, su familia y varios de sus vecinos ya que desde el pasado lunes están sin luz, y no es la primera vez que el servicio está suspendido por varios días.
“Hicimos reiterados llamados a EDELAP y dijeron que estaban trabajando, que primero eran episodios de baja tensión, cuando directamente era corte. Sé que algunos vecinos sí estuvieron con baja tensión. Estuvimos todo el día llamando y ninguna respuesta obtuvimos”, comenzó descargando la entrevistada, planteando que “te toman el pelo y no te dan solución. Hoy miércoles seguimos sin luz”.
En cuanto a los reiterados sucesos de cortes, la frentista expresó que “es aleatorio, varios vecinos se van quejando de los cortes, las bajas en la tensión y demás. Hasta ayer (por el martes) algunos vecinos de la cuadra tenían luz, otros baja tensión y otros sin el servicio directamente”.
Cabe destacar que este martes los vecinos tomaron la iniciativa de cortar la calle Unión (153) a modo de protesta. Además de trasladarse al Corralón Municipal en busca de respuestas.
Por supuesto que la problemática empeora teniendo en cuenta que estamos en época de bajas temperaturas.
Al referirse a las medidas a realizar y a la organización de los vecinos, Débora manifestó: “no estoy a favor del corte, uno cuando ve la 60 cortada lo primero que hace es quejarse, pero después de 48 horas con el frío y el viento no queda otra. Yo tuve que mandar a mis hijos a lo de sus abuelos, porque tampoco nos llega gas natural y no te podes ni calefaccionar”.
Otro inconveniente que surge es la conservación de los alimentos y ante esto la vecina describió su situación: “tenía carne freezada y perdí todo, después de tres días ya no hay cómo mantenerlo. No me di cuenta de mandar las cosas a algún lado, pero cuando empezó el corte mi mamá y mi tía tampoco tenían luz. No podemos tener nada”.
Y recalcó: “tengo el medidor, la boleta se me debita todos los meses, es más, a fin de mes. Tengo todo en orden, tengo NIS sino no podría reclamar. Es un barrio donde todos los vecinos, la mayoría estamos en orden”.
Para concluir, la mujer dijo: “desconocía la OMIC, el otro tema también es que hubo golpes de tensión y tuvimos que desenchufar todo, pero hay muchos casos de gente que perdió todo, se les quemaron los electrodomésticos y de eso nadie se hace cargo”. (www.BerissoCiudad.com.ar)