Salud

Jornada sobre tabaquismo y embarazo

BERISSO, Agosto 27.-(BerissoCiudad.com.ar) En horas de la mañana de este miércoles, la Dirección de Salud y la Unión Antitabáquica Argentina (UATA) brindaron, a las obstétricas y promotores de salud del Primer Nivel de Atención, una charla sobre tabaquismo y embarazo.

 

De la jornada, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), participó la directora de Salud Graciela Matkovic, integrantes de las Unidades Sanitarias, en conjunto con referentes de UATA, el Dr. César Di Giano y la Dra. Silvia Jakimczuk.

 

En relación a la temática abordada en la instancia de capacitación, la directora de Salud Graciela Matkovic, explicó que “el tabaquismo en el embarazo es uno de los temas mas importantes en APS. Las obstétricas hacen diariamente prevención del tabaquismo, teniendo en cuenta el fuerte impacto que genera en el bebe en gestación”.

 

“Desde la dirección de Salud, se propone ampliar la información a nuevos actores, ya que se trata de un eje de la salud pública y  de Atención Primaria de la Salud y reforzar el trabajo en la  promoción de hábitos saludables”, indicó la funcionaria. 

 

Por su parte, el referente de UATA César Di Giano expresó que “es una jornada de con una muy buena calidad de profesionales sensibilizados y motivados en la temática y buscando una solución entre todos para que las mamás embarazas no fumen  y así sus bebes sean más sanos”.

 

“Gracias a normativas comunales, provinciales y leyes nacionales, desde el 2013 contamos con la Ley Nº 26687, promulgada por la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner, que  ha dado un giro importante  en la conducta de todos los argentinos”, manifestó Di Giano quien sostuvo que “se ha tomado conciencia que estar expuesto en un ambiente de tabaco enferma y mata, pero que se ha logrado reducir la incidencia”.

 

En tal sentido, ha bajado la incidencia de morbimortalidad, la exposición a humo de tabaco en ambientes cerrados públicos y privados, en hogares, es decir que se ha demostrado una conciencia colectiva de las implicancias del flagelo.(www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios