BERISSO, Agosto 27.-(BerissoCiudad.com.ar) Parecía que este 2014 se iba a traer debajo del brazo la declaración para Berisso como “Capital Nacional del Inmigrante”, pero finalmente ese rótulo se fue para Misiones, específicamente para la ciudad de Oberá que recibió esa distinción por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
Atrás quedaron los dos proyectos que se presentaron desde la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) para que Berisso reciba de una vez por todas por su historia, por el trabajo de sus colectividades, por su colorido, sus danzas, sus trajes y sus comidas típicas, el título que merece, de ser la ciudad emblema de aquellas personas que llegaron a nuestro país en busca de un futuro mejor.
Muchos años fueron pasando para ver el esfuerzo de cada una de las colectividades para crecer, para continuar estrechando lazos y continuar con su historia, el trabajo cotidiano para mejorar un ballet, para arreglar las instalaciones, para preparar el stand para la Fiesta. Sinceramente un esfuerzo que no es vano.
Desde que surgió la noticia en las redes sociales, especialmente en Facebook, integrantes de diversas colectividades dieron a conocer públicamente su malestar por esta situación, quienes acusan como primeros culpables a la gestión Slezack y al director provincial de Colectividades, Javier Nazar.
Ahora surge el interrogante, ¿para qué tiene Berisso un director provincial de Colectividades?, un honor que le queda grande porque no participa en ninguna de las fiestas de cada una de las sociedades, a penas se acerca al desfile, bajo el concepto de que con una computadora ya está todo solucionado.
La verdad que los berissenses están con bronca que les hayan quitado lo que verdaderamente les pertenece, porque les sacaron la ilusión, el sueño de ser lo que este distrito se lo merece. A veces cuando los dirigentes no están a la altura de las circunstancias no se puede librar todo al azar.(www.Berissociudad.com.ar)