Visión ATE

Juan Jorajuria: “Las medidas de Milei ponen en tensión a las organizaciones”

El secretario general de ATE en Berisso, Juan Jorajuria, analizó el presente de la ciudad, la Provincia y el país y contó que “estamos en un momento muy difícil ante las medidas de Milei y la expectativa de saber lo que puede ocurrir”.

“Hay una inmediatez en la cual, no sabemos qué puede pasar mañana. Las medidas de Milei ponen en tensión a las organizaciones”, dijo y aclaró que “tuvimos un día entero de reuniones, el tema es que vienen por todos, el achique del Estado y lo van a pagar los trabajadores”.

“Hay que tomar acciones de inmediato”, reflejó y destacó que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una nueva Jornada Nacional de Protesta en rechazo al ajuste salarial del Gobierno, el intento de despidos masivos en la Administración Pública y la intención de cierre de organismos claves para garantizar políticas sociales. 

Por otro lado, puntualizó en que “es un clima que ellos mismos generan, tensión, indignación y miedo”. “Hay dos cuestiones, con los 70 mil trabajadores despedidos, hay a nivel nacional muchos más trabajadores y en el Anses no se supera un total de 6 mil trabajadores en todo el país. Es una planta medianamente chica”, cerró.

 

Comentarios