Entrevista sobre actualidad local – Parte 2

‘Juani’ Mincarelli: “La gente está buscando dirigentes que la representen en sus necesidades”

Juan Ignacio Mincarelli, en diálogo con 'BerissoCiudad en Radio'.
Juan Ignacio Mincarelli, en diálogo con 'BerissoCiudad en Radio'.


BERISSO, Marzo 25 (www.BerissoCiudad.com.ar) El director del Instituto Nacional de Formación Política y referente de Unidad Para el Cambio, Juan Ignacio Mincarelli, habló de su relación con los referentes políticos locales, en especial sobre su hermano, el presidente del bloque de concejales PJ/ÚNICA; en una charla íntima con BerissoCiudad en Radio.

Cuando se le preguntó si creía que ÚNICA podría haber quedado en una mejor posición tras las últimas elecciones, si el Gobierno nacional no hubiese tenido un rechazo tan fuerte por parte de la población; respondió: “nosotros hicimos una muy buena elecciones pero además hubo un ‘efecto Massa’ que llevó al ‘Tano’ (Ángel Celi) para arriba”.

“Creo que fue más el ‘efecto Massa’ que el no efecto del proyecto nacional, o una conjunción de los dos. Nosotros en 2011  cuando jugamos la interna contra Slezack que sacó 15.000 votos y Celi 4.800, mientras que nosotros sacamos 11 mil votos”, recordó.

Y reconoció: “creímos que podíamos ganar pero había una economía tan estable que ganaron todos los oficialismos excepto Vicente López. La ola oficialista hizo que todos los intendentes haya ido para arriba”.

“Ojalá en 2015 tengamos un candidato –ojalá sea Florencio Randazzo– que nos pueda llevar para arriba para acompañarnos en los que nos falta para lograr nuestro objetivo”, expresó.

Sobre la presentación de su espacio como lista colectora del FpV en las legislativas del pasado año, explicó: “No pusimos en riesgo la gobernabilidad, porque fuimos en las legislativas. Cuando fui candidato a intendente lo hice en las Primarias del Frente para la Victoria”.

Ante la consulta por la posibilidad de apoyo de Enrique Slezack en las próximas elecciones, Mincarelli contestó que “el problema es si él también quiere postularse, igualmente para mí la gente no está pensando en el 2015”.

“Más que candidatos, la gente está buscando dirigentes que la representen en sus necesidades, que se pongan en su lugar, la escuchen”, amplió.

Con respecto a su ruptura con el secretario general de la Unidad Básica “Juan D. Perón” Federico Ruiz, quien formó parte de la lista de ÚNICA para las legislativas y hace dos meses decidió tomar distancia del partido; el entrevistado también se manifestó.

“Yo no tomo como personal nada de la política, con Federico no estamos peleados, podemos estar enojados o no, pero hay otras cosas que tenemos personales que no llevan a una ruptura, él planteo una posición y está bien, tiene su vocación, lo respeto, es un militante, empecé en política con él”, sostuvo.

“En privado me dijo que quería trabajar y sumar”, reveló Mincarelli y cuando los periodistas recordaron que Ruiz declaró que apoyaría al mejor candidato del kirchnerismo, señaló: “yo quiero ser el mejor para que me apoye”.

A continuación, en cuanto a la relación política y el trabajo en conjunto dentro de ÚNICA que mantiene con Sebastián Mincarelli, su hermano, mencionó: “mi hermano está en esto porque se lo pedí, ya que venía haciendo una militancia subterránea. Él empezó a ayudarme a mí en 2004, con una charla de salud bucal”.

“Mi hermano es un tipo que aprende rápido y hace lo que tiene que hacer en su rol estoy conforme con la conducción del bloque, es un tipo racional y es al que más le exijo, el que peor la pasa, quizás, cuando nos juntamos en lo de mi vieja”, admitió.

Seguidamente, afirmó: “yo lo admiro en todos los aspectos de mi vida, menos en la política porque yo lo traje acá pero todo lo hice con mi hermano mayor. En este caso el hermano mayor soy yo y el acepta eso, porque si no habría un conflicto de intereses”.

E indicó: “en política la clave está conducir y dejarse conducir, Randazzo me dijo que en su tablero me tenía que dejar conducir pero este es mi tablero. Todos los concejales del bloque, no solo mi hermano, están haciendo una muy buena tarea”.

Darío González, tiene la generosidad de contarme lo que sintió cuando fue intendente y de poner siempre la pausa, entiende su lugar. Mi viejo lo conoció antes que yo y me dijo que era un tipo honesto. Yo lo convoqué en 2011 pero me dijo que no porque estaba con Néstor Juzwa”, evocó.

Retomando el tema de la labor política de su hermano, el concejal Sebastián Mincarelli, ejemplificó que “él fue jugador de futbol siempre, en todas las categorías fue goleador, se paraba en el área y observaba por dónde venía la pelota y cuando intuía que el defensor iba a trastabillar saltaba, tiraba el cabezazo y metía el gol”.

“Además de ser un buen observador, yo le cuento todos los errores que tuve en política, así que está muy preparado y es muy bueno en la política. Tiene su profesión, tiene mucha experiencia como padre”, finalizó diciendo el referente de ÚNICA. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios