BERISSO, Mayo 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves por la tarde la Juventud Peronista de Berisso realizó en el local del Frente para la Victoria de Montevideo entre 15 y 16, un al acto en conmemoración de los 10 años del comicio electoral del 27 de abril de 2003, que dio inicio al proyecto nacional y popular encabezado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández de Kirchner.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Partido Justicialista, Ricardo Siciliano; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Nazar; el coordinador de Cooperativas Argentina Trabaja, Horacio Mankowski y el concejal del PJ-Frente para la Victoria, José Stefani, entre otros.
El evento comenzó pasadas las 19, donde Ricardo Siciliano agradeció a la Juventud por el trabajo realizado, recordando una nueva etapa del peronismo cuando Néstor Kirchner llegó al poder y rememoró lo que fueron las elecciones del 2003 cuando Enrique Slezack derrotó al por entonces intendente, Néstor Juzwa.
Luego, el militante Federico Mankowski siendo uno de los oradores de la tarde-noche sostuvo: “yo me crié prácticamente bajo el mandato de Néstor y me enseñó a defender lo que tenemos, de que empecemos a creer nuevamente en la política para cambiar la realidad. Creo que hay muchas medidas que se pueden destacar en estos 10 años pero me parece que lo mejor es que los jóvenes demostremos que si la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable”.
Paso siguiente se proyectó un video donde se pudo observar los últimos instantes de Néstor Kirchner como gobernador de Santa Cruz y luego su asunción como Presidente de la Nación. Asimismo, el producto audiovisual dio muestras de diferentes datos en lo que respeta a las conquistas logradas desde el 2003.
El cierre estuvo a cargo de Juan Herrera Mujica quien manifestó que “lo mejor que hizo Néstor fue devolvernos a todos los peronistas nuestras tres banderas, algo que en nombre de nuestra doctrina las pisotearon en los 90. Una de las mejores cosas de esta década fueron los juicios a los genocidas, dejando trunca la ley de paz de Alfonsín y los indultos de Menem”. (www.BerissoCiudad.com.ar)