Realizado en Quilmes

Presencia berissense en encuentro provincial con Ricardo Alfonsín

QUILMES, Mayo 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) El sábado pasado en la ciudad de Quilmes se reunieron los militantes radicales de la región alineados con Ricardo Alfonsín. Este sector denominado MORENA (Movimiento de Renovación Nacional) contó con la presencia de los militantes de la región y dirigentes como los diputados nacionales como Miguel Bazze y María Luisa Storani, además de legisladores provinciales y autoridades partidarias de la UCR bonaerense.

En el Club Unión de Ezpeleta de Quilmes, Alfonsín resaltó “que el Gobierno nacional no es eficiente en la gestión, y esto se nota ya que las necesidades básicas de la población no están cubiertas”. 

“El principal objetivo de la UCR debe ser la lucha contra la pobreza y la desigualdad. La pobreza comenzó a crecer nuevamente en la Argentina y la brecha entre ricos y pobres es peor que en los 90. Es más, sin dejar de ser peronistas, muchos hombres de Perón y de Evita nos van a votar porque saben que somos la mejor opción”, añadió el legislador.

La nutrida concurrencia, estuvo integrada, además de los socios de la institución, por industriales, comerciantes, profesionales e integrantes del Poder Judicial, de la zona. Desde Berisso concurrieron el presidente de la UCR local Jorge Mc Govern, junto a los concejales Jorge Nedela, Ana Lara y Cacho Méndez y otros miembros de la comisión directiva y de la Juventud Radical.

El legislador hizo referencia al embate del kirchnerismo sobre los poderes del Estado denominada “democratización de la Justicia”: la pretensión del gobierno de distorsionar la democracia y no respetar la división de poderes como pilar fundamental de la república”.

El legislador sostuvo que “las modificaciones al funcionamiento del Concejo de la Magistratura, pretenden consumar un nuevo avasallamiento a los jueces, para garantizarle al gobierno una justicia controlada; como controla el Congreso, un amplio sector de la prensa, y ahora intentan hacer los mismo con el Poder Judicial”. No disfrazó la preocupación que le generan estos intentos de acumulación de poder, calificando como “muy graves las consecuencias inmediatas que traerá esta reforma a la vida institucional del país”.

Mientras que el concejal Jorge Nedela, presidente del Bloque UCR, decía: “nos acercamos con miembros de la Comisión Directiva y de la Juventud Radical a la convocatoria. Esta nos dejó una firme convicción luchar, caminar la calle y hablar con el vecino para que este gobierno no nos devuelva a los 90. También estamos con la alegría de saber que el radicalismo está de pie y en marcha”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios