Con gran cantidad de referentes provinciales

La Nueva York celebró el Día de la Lealtad peronista

Con una imponente imagen donde predominó la presencia de militantes de La Matanza, se desarrolló este lunes el acto en homenaje a la lealtad peronista, en la calle Nueva York, lugar donde se gestó la histórica jornada del 17 de octubre de 1945 y se encuentra emplazado el monumento que fija el lugar como el Kilómetro Cero del peronismo.

La contradicción es el marco político que se da en Berisso, teniendo en cuenta que gobierna Cambiemos con un intendente radical, pero eso parece haberle dado más fuerza aún a esta nueva etapa de reconstrucción de un “peronismo unido”

En el acto estuvieron presentes exfuncionarios de renombre como Daniel Scioli (exgobernador y actual vicepresidente del PJ nacional); Carlos Castagneto (exviceministro de Desarrollo Social de la Nación); Juan Manuel Abal Medina (exjefe de Gabinete); el presidente del PJ de la Provincia, Fernando Espinoza; la intendente de La Matanza Verónica Magario; el jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren y los diputados Juliana Di Tullio, 'Wado de Pedro Fernando 'Chino' Navarro, entre otros.

De la órbita local estuvieron presentes intendentes mandato cumplido como Enrique Nadeff, y Enrique Slezack, el sindicalista Ramón Garaza que no habló y puso en representación de la juventud sindical regional al ensenadense Nahuel Chancel, el excandidato Juan "Macana" Mincarelli, y el referente del peronismo, Fabián Cagliardi.

Al escenario no dudaron en subir con la frente en alto Slezack, Garaza, y Cagliardi, quienes compartieron junto a los referentes provinciales el festejo tradicional entre las banderas y discursos sin mensajes contundentes pero anhelando el regreso del peronismo.

¿Quién se quedó abajo?

Quien decidió quedarse entre el público fue el excandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Juan Ignacio Mincarelli, que junto a su hermano Sebastián se dedicaron a dialogar con los presentes y no participar de la foto que quedará sellada en los diarios de mañana. Gente de su entorno manifestó que evaluaron que es demasiado pronto para exponerse y que la organización habría sido un tanto confusa.

Asimismo, se corría la voz de que el gran problema de Mincarelli fue no compartir escenario con su archienemigo político y a quien responsabiliza de su derrota, Enrique Slezack.

Los entretelones

Lo cierto del armado del acto peronista es que comenzó hace un mes cuando el referente de la calle Nueva York, el concejal Beto Tucumano Rodríguez juntos a otros compañeros,  se propusieron reivindicar esta fecha en la calle que vio nacer aquel 17 de octubre de 1945.

Así comenzaron a trabajar en una serie de actividades políticas y culturales para esta jornada, pero que en las últimas horas debieron reajustar y amoldarse a la decisión de los matanceros que junto a autoridades provinciales decidieron mostrar su fuerza desde nuestra ciudad.

Varios militantes presentes cuestionaron que muchos de ellos no aportaron nada para el acto y solo estuvieron para la foto del acto que era transmitido en vivo por medios nacionales, de hecho la misma tarde solo eran tres integrantes del PJ los que colaboraron.

Como si fuera poco, un matancero esta tarde en medio de la organización del evento, se disponía a sacar un adoquín de la calle para llevarse de recuerdo, hasta que fue alertado por una vecina sobre semejante actitud, mientras otros daban las indicaciones de cómo disponer las cosas.

Comentarios