La Comunidad Mocoví de la ciudad reclama nuevos terrenos en la calle 28 y 154, lotes que peticionaron hace un ante la Oficina Municipal de Tierras y exigieron que el INAI y los funcionarios comunales se hagan eco de su reclamo, mientras que este viernes realizarán su reclamo en el lugar del intento de toma.
Silvia, una integrante de la comunidad, comentó que estuvieron hablando con Paulo Ferreira (coordinador de Tierras) y precisó que “nunca nos dio importancia, quedaron en venir y nunca vinieron, nos cansamos de esperar, estuvimos buscando comunicación con (el secretario de Obras Públicas) Raúl Murgia”.
Por otro lado, exigen que desde el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), su presidente, Raúl Ruidíaz, interceda en la adquisición de los terrenos que quieren ocupar en el fondo de barrio de Villa Roca.
Por otro lado, Ferreira sostuvo su versión: “ellos vinieron a preguntarme hace un año para gestionar comprar las tierras frente de la comunidad de ellos, pero luego no vinieron más. Les dimos algunas informaciones, pero no me dijeron más nada. Tienen una llegada nacional con el Gobierno. El tema de ellos puede ser solucionado por esa vía”.
Además, el funcionario expresó que de la comunidad “vino Patricia con gente de la CTA y otros, y nos expusieron bien cómo es la situación, que ellos querían tomar más tierra, pero dijeron que iban a gestionar por intermedio de Nación”.
Al cierre de esta nota, una patrulla del CPC acudía a la zona para persuadir el intento de una posible toma y concurría el coordinador del área de Tierras, mientras que este viernes por la mañana los mocovíes harán un acto en el lugar.