Se acabó lo que se daba

La ex Policía Local ya fue fusionada y modificarán sus tareas

Los caminantes seguirán en la Montevideo, aunque con otro esquema.
Los caminantes seguirán en la Montevideo, aunque con otro esquema.

Ya se concretó el pase de la Policía Local, que deja de depender de la comuna y pasa a la órbita del Ministerio de Seguridad bonaerense, por lo que el titular del comando local José Luis Coria ya se encuentra programando un nuevo plan de trabajo.

BerissoCiudad consultó a la autoridad policial para conocer diversos aspectos vinculados  a la nueva modalidad de trabajo y al respecto contó que los caminantes de la Avenida Montevideo modificarán su recorrido.

“Hasta el momento lo hacían en pareja, y a partir de ahora será de a uno, así podemos extender el recorrido y cubrir zonas comerciales y escuelas que no cuentan con el servicio, tal es el caso de la zona de la avenida 60 desde 122 a 128”, explicó Coria

En relación a los puestos policiales ubicados en la zona de calle 60 y 122, 66 y 122, se reducirá la cantidad de efectivos que hay en la actualidad que rondan entre tres y cuatro y ocuparán los dos oficiales y también se dispondrá personal estable para el destacamento de Villa Nueva y Puente Roma.

En otro orden, Coria explicó en relación a los efectivos que circulan en motos que los actuales que pertenecen al comando tienen experiencia de varios años, por lo que serán quienes diagramarán y coordinarán el trabajo conjunto con las motos de la ex Policía Local.

Los móviles que recibirá Coria de la fuerza serán dos, que se destinarán para reforzar las cuadrícula en las zonas más complejas de la ciudad, para que realicen tareas de prevención.

Cabe destacar que la ex Policía Local cuenta con un total de personal de 156 oficiales, aunque el dato es que sólo 110 son los que cumplen servicio ya que el resto se encuentra con licencias laborales o fueron derivados a tareas administrativas.

Por último, con respecto a la importancia de la Jefatura Departamental, Coria reconoció que sería de vital importancia, ya que permitiría a la fuerza contar con mayores recursos.

Y en relación al personal, indicó que el comisario general Marcelo Corvalán, mantiene una política de no intervenir ni solicitar personal salvó casos extraordinarios, y la policía de la ciudad no será trasladada a otros distritos.

Comentarios