En el marco de una jornada de visibilización convocada por la CICOP en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, BerissoCiudad en Radio dialogó con Cecilia, abogada y referente del espacio gremial.
“Es un día de visibilización de la problemática de distintos hospitales de la Provincia, exponer la crisis que vivimos en el sistema sanitario y reforzando nuestros reclamos gremiales que es la convocatoria a paritarias”, comenzó plasmando la profesional en el marco de la lucha.
Asimismo, puntualizó las condiciones que surgen en lo que hace al Hospital Larraín, concretamente.
Insumos, falta de medicación como antibióticos -teniendo que derivar pacientes a otros organismos de la salud- la carencia del servicio de gas, entre otras situaciones son los mayores inconvenientes hoy.
“La crisis sanitaria viene de hace años, la gestión anterior recrudeció la situación y es a nivel provincial. Pensamos que han influido cosas como cambios de gestión, designaciones y cuestiones administrativas que se deben poner en marcha. Lo reconocemos”, dijo la letrada.
Con este panorama, reconoció el trabajo de profesionales, trabajadores y trabajadoras en general que tiene la dificultad de ejercer su función en el día a día.
“Hoy lo que tiene que ver con el gas es así, la ropa se seca al sol y esto sigue igual. En cuanto a alimentos se están garantizando, la cocina está funcionando. Todos debemos hacer magia para todo”, detalló, remarcando la falta de medicación y la imposibilidad de hacer estudios por la falta de insumos que necesitan ciertos aparatos.
“Tiene que ver con la situación en general, con la salud pública en general y el recorte presupuestario que desde CICOP venimos denunciando desde hace años” manifestó la abogada.