Inestable y trágica situación nacional

La masacre de Macri y los sindicalistas sin sus trabajadores

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.
Diáspora sindical.
Diáspora sindical.

El Gobierno de Mauricio Macri se encuentra confundido y desorientado. El sostenido ritmo inflacionario por encima de las pautas previstas; el brutal aumento de las tarifas; la imposibilidad de contener el precio del dólar con la consecuente pérdida de reservas del Banco Central y las tasas de interés al 40 % anual, son un coctel explosivo que repercute en la vida diaria de la gente y más aún de aquellos que menos tienen.

La gobernadora María Eugenia Vidal, frente a tamaño desastre, se diferenció del Presidente y se le ocurrió eliminar los impuestos provinciales en las facturas de los servicios. Esta es nada más que una medida testimonial por lo que significará en los bolsillos de los usuarios (entre 20 y 40 pesos).

Los que pusieron el grito en el cielo fueron los intendentes de la Provincia, debido que algunos de estos impuestos son coparticipables y si esta medida pasa el filtro de la Legislatura y se aprueba, las comunas verán reducidos sus ya ajustados ingresos. Berisso y Jorge Nedela: también serán víctimas de esta medida.

El milagro del pago a los trabajadores municipales

Luego de varios meses de zozobra de los trabajadores municipales por fin en el mes de abril  percibieron los  salarios en tiempo y forma. De esta manera, la gestión del intendente Jorge Nedela, cumplió con el acta firmada con la organización sindical en la que se establecía que los sueldos debían abonarse dentro del quinto día hábil del mes siguiente.

Un 1 de mayo sin trabajadores

Una jornada en la que los trabajadores sufren las consecuencias de los tarifazos, la suba de los precios de los productos de la canasta básica, el aumento del desempleo y la pobreza, baja de salarios a los jubilados y la amenaza del Gobierno macrista y sus aliados de llevar al Congreso nacional una reforma laboral que a todas luces conculcará derechos adquiridos.

En este contexto, la CGT organizó un acto en la sede de la calle Azopardo, con la presencia de Dilma Rousseff, los Camioneros y algunos sindicatos de menor porte se movilizaron al microestadio de Ferro, y los partidos de izquierda acompañados por Comisiones Internas marcharon al Congreso algunos y otros a Plaza de Mayo.

Los gremios de la región no desentonaron con esta diáspora sindical. Los pocos actos realizados tuvieron como objetivo profundizar las divisiones y lograr posicionamientos personales de cara al 2019. Los trabajadores se encontraban ausentes en estas movidas. Quizás, los líderes sindicales no podrían haber explicado por qué acordaron y firmaron salarios a la baja.

Consejo Escolar de Berisso, el escándalo de siempre

Otra vez noticia. La presidenta del Consejo Escolar de Berisso Elizabeth Franchi, fiel a su estilo macrista, les espetó a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1 de nuestra ciudad, quienes le reclamaban por la calefacción del edificio un insólito “si tienen frío, abríguense”.

Otro de los reclamos estaba dirigido a la provisión de los artículos de limpieza y en particular al papel higiénico, a lo cual la peculiar funcionaria con total desparpajo les contestó: “si quieren papel higiénico junten monedas y cómprenselo”.  Tales afirmaciones dejan en claro la falta de comprensión de los alcances y responsabilidades del cargo para el que fuera elegida.

No es esta la primera vez que Franchi genera conflictos con la comunidad educativa del Distrito. Dentro del Consejo,  el resto de los consejeros y el personal del organismo sufren su permanente  persecución casi de  forma enfermiza, según declaran ellos mismos.

¿Habrá llegado la hora de tomar alguna decisión con la continuidad de esta funcionaria?   

Comentarios