No fue la oposición, sino el propio oficialismo el que obliga a los intendentes a aplicar el 50% del fondo de financiamiento educativo en las escuelas de cada distrito. Lo hace de la mano de las figuras de la gobernadora María Eugenia Vidal y el diputado Diego Rovella (quien a finales del 2017 presidía la Comisión de Educación de la Cámara baja), a través del artículo 46 del presupuesto provincial,
Berisso recibió por este concepto en el primer trimestre de este año más de 10 millones de pesos y, según sus jefes políticos, ya debería haber aplicado al menos 5 millones, sin embargo, esta semana alumnos de la Escuela Secundaria N° 1 realizaron una sentada, debido a que a la escuela no llegó un solo peso para reparar los problemas de infraestructura de la misma. Este caso lamentablemente no es aislado y se repite en cada establecimiento educativo.
Ahora con Maximo Kirchner @wadodecorrido @CastagnetoC en la inauguración del Centro Mil Flores. pic.twitter.com/keiJLGCKAw
— Mario Secco (@MarioSeccoOK) 27 de abril de 2018
El municipio pide la calle a cambio de la escritura
El Club Saladero mantiene una fuerte rencilla con miembros del Ejecutivo que conduce Jorge Nedela, ya que le solicitan a la histórica institución que ceda parte del terreno que ocupan hace más de 30 años en calle 18, con el fin de brindarle a un privado el acceso directo a un emprendimiento inmobiliario, es decir, la comuna quiere ceder la tierra para que se transforme en calle. Las autoridades del club afirmaron que “los chicos no se negocian”
Nos metieron mano: En Berisso ganó el tarifazo
Mientras tanto, el Concejo Deliberante a través de la oposición, intentó abordar sobre tablas el decreto para evitar el perjuicio en los vecinos por los tarifazos aplicados por el Gobierno nacional y provincial a las tarifas de luz, agua y gas.
El oficialismo hizo lo que se esperaba, desestimó el pedido. “No es prioridad, debe ir a comisión” advirtió la titular del bloque de Cambiemos Mariela Cincotta, frente a la solicitud, y culpó al kirchnerismo por los subsidios otorgados justificando así el ataque al bolsillo de los vecinos.
La fanática macrista Cincotta aseveró: “nada es gratis en esta vida”. Su postura en contra del vecino, seguro que tampoco.
La piel de Judas: El Pastor que traicionó a los fieles
La actitud anti-pueblo del oficialismo era esperada, tanto los concejales del PRO como los genuflexos radicales que deben defender a Mauricio Macri, quien es su jefe político.
Ahora bien, la definición estaba dada en el Frente Renovador, allí el concejal Maximiliano Barragán demostró su origen peronista y kirchnerista apoyando la moción del bloque PJ Unidad Ciudadana. La sorpresa fue la postura del pastor Gustavo Yacenko, quien aliado al macrismo votó a favor del oficialismo.
Muchos se preguntan cómo mirará a la cara aquellos que se acercan a rezar y buscan en Yacenko un halo de fe y esperanza, mientras su mano torcida se inclinó hacia el aumento de la tarifas. La culpa ya no es de los medios, como suele mencionar este particular pastor, la culpa es suya concejal Yacenko, por haber traicionado a aquellos que menos tienen, a aquellos que trabajan para llevar a su mesa el pan de cada día.
Yacenko no argumentó su postura, pero se habla de un importante subsidio para su iglesia. Atentos.
La de siempre: llovió y se inundó todo
Este viernes en el horario de egreso escolar, se produjo una intensa lluvia con viento y caída de granizo que a pesar del corto tiempo que duró generó en nuestra ciudad de inmediato el anegamiento de las calles, y zonas críticas donde el agua ingresó a las viviendas como fue el caso del barrio Villa Argüello. Los vecinos piden obras, sienten que nada ha cambiado.
La campaña a contramano de los problemas de los vecinos
En el mismo momento que la ciudad quedaba inundada por las lluvias, el concejal Fabián Cagliardi lejos de acompañar a los vecinos de nuestra ciudad se fue para Ensenada, ya que junto al jefe comunal de esa ciudad, Mario Secco, le dieron la bienvenida a Máximo Kirchner. Era más importante.
Sin embargo, los vecinos esperan ansiosos a sus representantes para que den cuenta de la situación que atraviesan, para así poder exigirle al jefe comunal Jorge Nedela prontas soluciones. Habrá que preguntarle al intendente Mario Secco qué opina.