Este jueves por la mañana, la inseguridad le tocó al reconocido viñatero berissense, Renzo Ruscitti, a quien le robaron el motor de su embarcación del frente de su vivienda ubicada en calle N° 4851.
"Cuando me desperté me asomé por la ventana y vi la que la lancha estaba arrinconada y sin el motor", comenzó relatando el afectado, que no dudó en llamar a su hijo para darle la novedad.
Sin testigos que puedan aportar datos de lo ocurrido, solicitó la colaboración de un vecino para que lo acerque hasta Prefectura donde finalmente presentó todos los papeles para hacer la denuncia del robo.
Si bien asegura que en casos como este de mil sólo uno tiene la suerte de recuperar lo robado, es decir, "casi imposible", al menos se queda tranquilo de que hizo lo que debía ante la ley.
En relación a la zona que ronda el embarcadero, comentó que "desde hace años está a tranquilo, pero ahora me tocó a mí, y quienes vinieron son de afuera, no vecinos porque acá nos conocemos todos y cuidamos".
Lo cierto es que dicha embarcación Renzo y su familia la utilizan para trabajar: "Vamos a la quinta de la Isla Paulino y trasladamos la mercadería como ciruela y uvas. Es lo único que hacemos".
"Hoy para reponer ese motor no es joda, está más de 500 mil pesos" lamentó, sabiendo que le costará mucho trabajo adquirir uno nuevo.
Pero, pese a todo, se mostró optimista diciendo que, más allá de encontrar su motor o no, lo que más le importa es la salud que lo acompaña.