"Adaptarnos a la situación"

Librería Papiros: "En caso de que la ley se derogue, trataremos de reinventarnos, de seguir adelante"

Desde Berisso Ciudad visitó la única librería independiente de Berisso dedicada principalmente a la venta de libros, Papiros (Montevideo 16 y 17). Hace tres años Gisela y su familia de lectores en medio de la pandemia, se lanzaron a abrir una librería frente a la ausencia de estas en la ciudad, el tener que recurrir a pedir libros en otros lados y la necesidad de un cambio laboral.

Para iniciar comenzaron vendiendo artículos de librería pero con el tiempo comenzaron a incorporar más libros con el fin de llegar a su objetivo, dedicarse solo a la venta de estos. 

Papiros junto con otras librerías independientes de la zona de La Plata y Ensenada se manifestaron en contra del DNU  y la derogación de la ley  25.542 de precio uniforme de venta al público y defensa de la actividad librera la que defiende la fijación de precios, a través de diferentes publicaciones en su cuenta de instagram.

En diálogo con Berisso Ciudad Gisela, dueña de la librería nos dijo: "En caso de que la ley se derogue, trataremos de reinventarnos, de seguir adelante, adaptarnos a la situación porque va a ser bastante triste".

Día a día apuestan a diferentes maneras, reinventándose, vendiendo libros también de manera online, libros de segunda mano que como ellos los llaman "Libros usados" y apoyando fuertemente a los escritores berissenses desde el inicio, quiénes fueron las primeras personas que se acercaron y llevaron sus ejemplares ofreciendo relatos cortos, poesías y novelas.

Gisela reconoce que no es estable la situación respecto a la economía actual pero sin embargo durante el mes de marzo se vieron beneficiados respecto a la vuelta a clases y la compra de libros.

Remarco "Las librerías independientes son proyectos en general familiares o de amigos, es más que nada para que en cada ciudad mantenga la cultura del libro".

Comentarios