Nuevo rumbo

Teatro Comunitario de Berisso: "Pudimos terminar este espacio que nos enorgullece"

El Teatro Comunitario de Berisso comenzó los ensayos preparándose para su tercer año consecutivo de la obra  "Creer o Reventar" , una obra que cuenta con más de 30 personas en escena y música en vivo, teniendo como protagonistas fantasmas que hacen transitar entre la memoria, la identidad de nuestra ciudad.

Desde el año 2005 de manera ininterrumpida llevan adelante un proyecto artístico cultural, brindando obras de teatro tanto en la región como en el país además de realizar talleres intensivos, intervenciones teatrales, ensayos abiertos y distintas actividades de autogestión. Desde su creación el teatro ha transitado diferentes espacios llevando su proyecto a clubes, colectividades pagando alquileres o en escuelas y jardines públicos colaborando con las cooperadoras. En el barrio de la Nueva York el TCB experimentó buen recibimiento de una comunidad barrial que le permitió dimensionar la inserción en el territorio y establecer su trabajo. 

El actor berissense Lito Cruz cumplió un papel fundamental en la búsqueda y el logró de encontrar un espacio propio, conociendo el teatro desde sus inicios pero para él, el teatro significó mucho más ya que se encontraba transitando en el barrio en el que lo había visto crecer. Con su ayuda el TCB en el año 2015 obtuvo la posibilidad de contar con dos subsidios lo que permitió la compra del terreno en el que ha sido acentuado y la compra de materiales

Desde Berisso Ciudad en diálogo Lala D' Angelo directora del Teatro Comunitario dijo: "Fue un gran apoyo el de Lito ya  pudimos poner en marcha nuestro sueño de espacio propio, fue muy difícil continuarlo ya que durante el gobierno siguiente no hubo subsidios ni apoyos, recién  en 2020 y en plena pandemia recibimos subsidios a nivel Provincia, Nación y Municipal, De esta manera pudimos terminar este espacio que nos enorgullece todo lo trabajado para lograrlo".

Así mismo D' angelo nos habló acerca de las metas que tienen por delante: "Nuestra meta sigue siendo promover y difundir actividades  en las que vecinos y vecinas de la comunidad se sientan protagonistas, fomentando un ámbito de trabajo  y creación colectivos para imaginar y producir ideas, valores y prácticas que contribuyan a revertir situaciones de exclusión construyendo y fortaleciendo el capital social de la comunidad".

Para aquellos que quieran ser parte se pueden comunicar a través de sus redes sociales @tcberisso donde no hace falta contar con experiencias previas sino tener ganas y animarse.

Comentarios