Tras haberse modificado la modalidad en el servicio de Transportes La Unión, vecinos de nuestra ciudad comentaron su experiencia a través de este portal, manifestando los pro y los contras, esperando que “con el tiempo surjan las mejoras”.
“Yo creo que está bien que la Línea 214 preste sus servicios para que podamos seguir viajando, pero de la manera en que está pasando no es la adecuada”, consideró Lourdes, luego de su viaje, señalando que “al haber decidido todo a último momento, aún no se cuenta con los suficientes micros, por lo cual se llena de gente”.
Además, alegó que la mayoría de los choferes no saben cuál es el recorrido y dan vueltas por la ciudad.
Por otro lado, explicó: “lo único que se sabe es que ramal cumple con cada función de los micros del 202, pero el horario en que pasan es incierto, y por lo que escuché el chofer tiene una hora y media para ir a La Plata y volver a Berisso”.
En este sentido, una señora mencionó que estuvo “dos horas en una de las paradas del centro de La Plata esperando que alguno de los colectivos vuelva para Berisso”.
En medio de todo esto, están quienes se olvidan de las medidas previstas, no cuentan con el pase, e insisten en permanecer en la unidad, a pesar del pedido del chofer.
“Sin tener otras posibilidades la cantidad de personas que suben al micro es la misma que antes de la cuarentena. Y muchos se toman el micro para hacer trámites, cuando se había dicho que estarían disponibles sólo para las personas de trabajos esenciales”, concluyó la vecina, esperando mayores restricciones y seguridad.
Y finalmente, Fernanda, otra vecina de nuestra ciudad, relató: “subí en calle 1 y 50 de La Plata. Le comenté al chofer (ante lo atestado del coche) si esa era la solución para cubrir el reemplazo de la línea 202”.
“El chofer me respondió que, la próxima vez, si no estaba conforme, antes de marcar el boleto me podía bajar”.