Un hombre de 36 años fue asesinado de una certera puñalada en el pecho este domingo en Berisso tras la discusión con un vecino y luego de varias horas fue detenido el presunto autor, de 64 años, escondido en un parador para pescadores en La Balandra, informaron fuentes judiciales.
El sangriento episodio ocurrió en 96 y 126 cuando tras una discusión se desató una pelea, y en medio de la reyerta, Víctor Moreno sufrió una herida penetrante en el tórax y cayó, y el presunto agresor, identificado oficialmente como Hugo Córdoba, escapó del lugar.
Moreno murió poco después y varios testimonios apuntaron a Córdoba como el homicida. Por disposición del fiscal Marcelo Martini, efectivos de la DDI La Plata con apoyo de personal de la comisaría Tercera de Berisso allanaron la vivienda del sospechoso en 93 bis entre 126 y 126 bis, pero solo encontraron un pantalón de joggins azul con manchas de sangre y el documento de Moreno.
Luego de algunas averiguaciones, el sindicato autor del crimen fue ubicado en un parador de pescadores en La Balandra y fue detenido. Tenía puesta una remera amarilla con manchas hemáticas. Ahora afronta una causa por homicidio agravado. Para los pesquisas el móvil del crimen fue una disputa de vieja data y el haber actuado bajo los efectos del alcohol.
Ahora viene una serie de medidas judiciales, pero todo parece indicar que Moreno pasará varios años en la cárcel.
De esta forma se logró el esclarecimiento del hecho el que se halla enmarcado en un suceso netamente domestico entre personas conocidas entre si y al parecer por viejos problemas entre ambos y actuando bajo efectos del alcohol.