BERISSO, Junio 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) Eduardo Rocha, vecino de Los Talas, comentó a BerissoCiudad en Radio la problemática que se vive tras esperar desde hace dos semanas que llegue el abastecimiento de agua para poder mantener la higiene de las casas y cientos de familias que habitan el barrio.
“Nosotros no tenemos agua corriente, entonces tenemos que pedir a la delegación municipal que nos lleve el agua en un camión. Hay que ir, pagar 26 pesos para que te lleven 3 mil litros”, comenzó explicando.
“Eso tiene algún día de espera pero esta vez hace 15 días que estamos sin agua, no tenemos respuesta, fuimos a hablar a la delegación, nos dijeron que el problema es de ABSA, mientras que la empresa nos dice que el problema es municipal”, relató.
Y continuó: “cuando volvemos a la delegación, quien nos atiende, María José Armendi –hija del delegado- nos dice que nos quejemos con Quique (Slezack), que ellos no nos pueden dar ninguna solución. Pedimos hablar con el delegado pero nunca está”.
“Esto cada vez es más común, si uno no se queja, no hace algún planteo, la problemática va a seguir. La otra vez, les tocó a unos vecinos la misma situación y se tenían que venir a bañar a mi casa con los bolsos, ahora nos pasa a nosotros”, indicó.
“Además tenemos una bebé de un año, que en estos días levantó fiebre a la madrugada y no pudimos darle un baño para que le baje”, contó Rocha.
Asimismo, señaló que “el agua que está faltando no la usamos para el consumo. Tenemos un dispenser y pagamos más de 200 pesos por los bidones, ahora tenemos que usar parte de esa agua para poder lavar los platos aunque sea, pero no podemos mantener toda la higiene de una casa con bidones de agua que salen carísimos”.
“El agua es indipensable para el día a día, en verano es peor la faltante porque vienen los que tienen casas de fin de semana y como no están inscriptos para recibir el agua, paran a los camiones en la calle, los coimean y por lo tanto nos retrasamos más nosotros”, develó el vecino.
“Este problema está afectando a cientos de familias, Los Talas cada vez se expande más y a partir de la Escuela N°10 -hasta donde llega el agua- tenemos todos la misma problemática”, aseguró.
Y prosiguió: “hay asociaciones vecinales que han planteado este problema, entre otros, pero no tuvimos una respuesta satisfactoria. Es más, no prometieron una vez que para el 2011 nos iba a llegar el agua corriente”.
“Por el momento, yo pensaba ir a hablar con el intendente. No sería lo adecuado, porque por algo hay una delegación. Ni siquiera pedimos agua corriente porque sabemos que es un gasto mayor pero si los camiones funcionaran correctamente y tuviésemos sólo 2 o 3 días de demora, sería aceptable”, consideró.
“Uno de los primeros reclamos que hicimos fue el día 25, cuando nos dijeron que ese mismo día iba a llegar el camión, pero era mentira, aún estamos esperando”, finalizó diciendo el vecino de Los Talas, además de agradecer la difusión. (www.BerissoCiudad.com.ar)