Con influencias de la vieja escuela rockera, pero con un matiz muy característico de la zona ribereña, Los Vecinos del Diablo mantienen su estética a flor de piel. Las esquinas y pasillos del under, y los flyers y pegatinas por las calles berissenses, son un ícono de esta banda que con el paso de los años se reinventa de manera constante.
Berisso es la capital de las tradiciones, y si todos saldríamos con la pilcha que nos define, sin dudas firmaríamos un paisaje único. Sólo resta animarnos a ello.
Quienes sí se animaron a ello son estos hijos del rock a quienes la vida los llevó por diferentes oficios para bancar el día a día. Sin embargo, jamás dejaron de lado aquello que aman hacer, música señores y señoras.
Las presentaciones más recordadas tuvieron lugar en Kifak, acompañadas con diversas temáticas y puestas de escena a cargo de Gabriela Pellegrini.
Pasó el tiempo y llegamos al 2020 con una cuarentena de por medio que no perdona a nadie. Pero, a diferencia de otras épocas, las estrategias de difusión a través de las redes nos permiten llegar a todos lados.
Tomando este recurso, Los Vecinos del Diablo comenzaron a colgar sus temas a la plataforma de YouTube. Canciones que también supieron grabar en "NO-MA-DE", un estudio de Boedo por donde pasaron artistas de renombre como Las Pastillas del Abuelo, Adriana Varela y el legendario Cacho Castaña.
En "ADN", plasman un ejemplo del color rockero urbano y lunfardo berissense que se acopla con las imágenes de nuestro suelo. La calle Nueva York, con los boliches y bares de antaño, la Chicago argentina que en algún momento pensamos y deseamos. El aquí y allá que conecta lo que fue y lo que es, deseo mediante.
Sus integrantes:
Alejandro Serbali (guitarras)
Javier de Jesús (guitarras rítmicas y coros)
Luis Volcoff (cajón peruano, teclas y coros)
Juan Carlos Epeloa (voz y armónicas)
***