Líneas de transporte urbano

Los colectivos fumigan la ciudad: ¿Cuál será la plaga a eliminar?

BERISSO, Septiembre 10 (BerissoCiudad.com.ar) Como si las avenidas principales de Berisso fuesen un campo recién sembrado y los colectivos de las líneas 214 y 202 fueran avionetas, cumpliendo su labor de fumigar para eliminar las indeseables plagas, día a día los vecinos de la ciudad soportan los tóxicos humos negros que los micros largan desde sus caños de escapes.

A los no pocos problemas que tienen los propietarios de la empresa “La Unión S.A.”,  ahora se le suma al buzón de las quejas la contaminación que provocan sus unidades y que le ocasionan más de un percance, ya no sólo a sus usuarios, sino a la comunidad toda.

El humo negro que emerge de los gruesos caños de escape se transforma un dolor de cabeza para los transeúntes, especialmente para aquellos que sufren problemas respiratorios y tienen la desgracia de quedar parados al lado de un colectivo justo cuando al chofer se le ocurre acelerar el motor al máximo.

Como ejemplo de lo antes dicho, e insistimos que sólo es uno de los miles de casos en lo que esto sucede, podemos contar lo que les ocurrió a los peatones ocasionales que estaban parados, alrededor de la hora 10 de este viernes, en la esquina de Montevideo y Génova, justo cuando el interno Nº 7 de la línea 214 comenzó a acelerar, mientras esperaba que el semáforo se pusiera en verde, y una humareda de color negro salió desde su caño de escape transformando en noche un día de pleno sol.

Mientras todo esto ocurre la ciudadanía de Berisso presenta sus, ya numerosas, quejas ante cuanto organismo se le pone a mano, y la monopólica empresa de transporte de pasajeros solo se encarga de propagandear sus nuevas unidades y su servicio casi impecable.

Si bien en defensa de los consumidores y de los vecinos en general, se han levantado varias voces, especialmente desde el Concejo Deliberarte Local, aun no parece estar claro cuál va a ser el fin de esta reñida batalla que ha provocado más de un desencuentro entre los distintos actores.

La Comisión de Transporte, que preside el edil oficialista Horacio Pomi, realizó  formalmente, no hace mucho tiempo, un citatorio a nombre del señor Corbelli, propietario de la empresa “La Unión”, para que se presentara en el HCD de Berisso a fin de discutir los problemas denunciados por los vecinos. La respuesta del empresario quedó más que clara cuando, llegado el día de la reunión, no se hizo presente aduciendo que tenía temor a la reacción de los concejales de la oposición y de los vecinos, que según él, se estaban organizando para realizarle un escrache.

Pero esto no quedo ahí, ya que más de un edil completó su enojo al enterarse que el Sr. Corbelli decidió reunirse a solas con el concejal del PJ-FPLV, Rubén Murdolo, con quien mantendría una relación del orden familiar, despreciando no sólo al resto de los concejales sino también a la Comisión y al Concejo Deliberarte todo.

Para finalizar esta nota debemos destacar que luego de esa reunión fallida no se realizo ningún otro encuentro de la Comisión de Transporte, ya que la que tendría que haber tenido lugar el día viernes a las 12. Y en la que se debería haber tratado el tema de una nueva citación al empresario fue suspendida y se desconoce la nueva fecha dispuesta para la ocasión. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios