En su visita a los estudios de la 88.5, el secretario de Desarrollo Social municipal, Lucas Spivak, expresó que en lo que respecta a su espacio continúan con la idea de caminar los barrios "con una propuesta concreta y superadora para la elección".
Ante ello, recalcó: "no soy partidario de decir que alguien es dueño de los territorios, pero creo que el Estado tiene que estar y nosotros tenemos muy buena relación con los referentes de los territorios".
En términos electivos, opinó que el corte de boleta es menor que el de tiempos atrás "pero entiendo que la gente sabe qué está votando y en las próximas elecciones eso lo va a hacer valer".
Pero más allá de eso, "como gestión tenemos llevar adelante la mayor cantidad de acciones desde cada una de las áreas".
En referencia a la conducción, manifestó que "siempre se critica a quien conduce, pero también hay una responsabilidad de parte de cada referente".
Además, "hoy la oposición habla más de lo nuestro que de lo de ellos, cuando fue gestión; pero ahora parece que estuvieron en otra ciudad o son vecinos comunes. Hablan como si no hubiesen sido funcionarios y no tuvieron nada que ver con lo que pasó durante cuatro años".
Con una situación como la actual, "nunca dijimos que con las arcas municipales se iba a ordenar la economía, cuando sí escucha a referentes de la oposición con promesas inviables para un municipio como Berisso; habiendo sido gestión me parece un poco irresponsable prometer de esa manera".
En base al concepto de soberanía alimentaria, ponderó el trabajo que llevan en conjunto con "Alma Verde", una cooperativa que articula con la producción local, proyectando una base muy importante.
También, comentó sobre el convenio que hizo Provincia con UNICEF para articular con los municipios que aceptaran la propuesta de auditar; "un desafío que convoca a todos, incluso a la oposición".
Por otro lado, indicó que los pedidos de informe del sector opositor se utilizan políticamente, "para visibilizar su tarea o levantar su perfil. El uso constante del pedido de informe para justificar que están pendientes, ¿dónde se difunde? Es para uso político".
"Ellos hacen el pedido de informe, pero nadie me consulta previamente. El pedido tarda un mes, pero quizás si me llaman pueden comunicar a los vecinos de forma más rápida", insistió.
Lo mismo ocurre con el SAE, donde "constantemente hacen pedidos de informe como pasó con la situación que tuvimos con la leche que no estaba en condiciones; un error de producción que no depende de nosotros más que la licitación. Aparte, una vez que tomamos conocimiento de dos casos decidimos sacar todo el lote completo".
Amén de ello, señaló que son 15707 los módulos alimentarios que se manejan en la actualidad por mes, sumado a la compra de elementos "que hace años no se hacía". Además, de la intervención en las guarderías la semana pasada concretamos el pase en la guardería San Martin, y las pasantías para que cuenten con una obra social".
Y el sueldo de los funcionarios a los que se le aplicó un descuento importante "de un 15 por ciento, ni bien asumimos, más aumentos que tampoco recibimos". En esto, aseguró que "hay gestos concretos de parte de Fabián (Cagliardi). No tengo dudas que cobramos menos que funcionarios de la anterior gestión. Pero no trabajamos por un sueldo sino por acompañar un proyecto".
A nivel macro, "se está viendo a Cristina Fernández de Kirchner como lo único a final del túnel y todos los caminos conducen a ella. Me encantaría que sea candidata, y entiendo que el pueblo necesita a alguien como Cristina".
"Confío en que un punto importante van a ser las fiestas. Y aquellos que tienen contacto, llegada o foto con Sergio Massa sería importante que gestionen para los vecinos", acotó.
Para finalizar, asentó que "la cercanía con los vecinos es saludable. Articulamos con diferentes áreas, y en cuanto al área a fin de año es más difícil y obviamente se prevee la planificación del 2023". Y envió su saludo a la familia municipal, agradeciendo el trato y su servicio.