En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Gabriel Marotte, concejal del Frente de Todos, quien se refirió al conflicto del Ejecutivo con el STMB.
“No es la situación ideal”, reconoció, para luego aludir a la posición oficial manifestada en un comunicado: “Entendemos que es parar la pelota, crear los canales de diálogo y discutir lo que tengamos que discutir”.
Así las cosas, convocó a levantar la medida de retención de tareas, ya que todos los reclamos se están yendo en un “nivel de virulencia” que “no se entiende”.
Consignó que más allá de retraso en la entrega de la ropa, en anteriores gestiones por mucho más “no se hacían estas medidas” de fuerza.
Asimismo, remarcó que este gobierno “ha dado un gran grado de interés sobre el trabajador municipal”, y que siempre se “arranca con una medida de fuerza” cuando se habla de diálogo, por lo que si esa es la manera de comenzar, “¿dónde terminamos?”.
A su vez, no dejó pasar la oportunidad para recapitular todo lo que se encontró el actual gobierno.
En referencia al episodio con el que se lo involucró durante la movilización de este lunes, Marotte negó haber hecho “gestos provocadores” y que “jamás” lo haría, que sólo fue un ademán “de saludo hacía algunos compañeros que estaban en la marcha”.
Aunque aclaró que si alguno se sintió ofendido “pido perdón”, pero no fue su intención.
Acerca del acompañamiento de ediles del bloque del Frente de Todos a la marcha, manifestó que “son decisiones individuales”.
“No soy quién para juzgar. Sergio (Rolón) hizo lo que expresó dentro del bloque”, matizó.
En referencia a los otros concejales, como son los casos de Vanesa Queyffer, Jorge Suárez y Alejandro Paulenko, el titular del bloque oficialista subrayó: “La mayoría somos consecuentes con la línea política que venimos llevando adelante” y “yo sigo estando en el mismo lugar”.
Para cerrar, se pronunció sobre cómo ve al berissense dentro de este contexto: “Obviamente que estos últimos 20 días no están bien” pero siempre “estamos priorizando y tenemos como prioridad a los vecinos”.