Durante el sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de mayo, vecinos del barrio Villa Argüello y de otras zonas se acercaron a las instalaciones del Centro de Fomento Nueva Villa Argüello, ubicado en calle 128 entre 64 y 65, para poder efectuar diferentes trámites referidos al DNI a cargo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
Esta dependencia del Ministerio del Interior se instaló durante estas tres jornadas con un equipo móvil, en el que atendieron a más de 120 vecinos, con un promedio de 60 tramites efectuados por día.
Los encargados del operativo indicaron que en esta ocasión los trámites que se realizaron con mayor frecuencia durante estos tres días fueron las actualizaciones de DNI de menores entre los 5 y 8 años o al cumplir los 14 años de edad, a lo que se sumaron unos seis pasaportes, lo que comentaron que no es algo muy común en este tipo de actividades.
Además, se registraron un importante número de consultas por parte de extranjeros, que no cuentan con residencia permanente, a los que se les brindó el asesoramiento correspondiente para que puedan efectuar sus trámites en el área de Migraciones.
Cabe destacar que los interesados también pudieron realizar cambios de domicilio, reposiciones por datos incorrectos y gestionar su nuevo DNI por robo o pérdida. Aquellos ciudadanos que no contaban con los recursos para el abono del trámite, tuvieron a disposición una trabajadora social, quien otorgó en el momento y en los casos argumentados, la eximición del pago.
Por último, desde la organización se informa que los documentos de identidad iniciados en esta oportunidad, serán entregados el miércoles 23 de mayo de 10:00 a 11:30 horas, en el mismo Centro de Fomento Nueva Villa Argüello.