Este viernes, las dos sucursales del Banco Provincia en Berisso explotan de gente. Esto se da tras el anuncio del Gobierno nacional de liberar la actividad bancaria los días 3, 6 y 7, para el pago a jubilados, pensionados y programas sociales tales como la AUH (en todos los casos para beneficiarios sin tarjeta de débito).
Varias horas antes de la apertura de las entidades bancarias ya se generaron largas colas tanto en la sede de calle Génova y Montevideo cómo en la de Montevideo y Río de Janeiro, además del local de Efectivo Sí.
En concreto, son más de dos cuadras de fila de beneficiarios de jubilaciones y asignaciones.
Se anticipaba de esta manera una mañana intensa. Para esto se pudo conocer que desde la comuna se proyectó la aplicación de un protocolo de higiene y atención, de todos modos el caudal de asistentes parece desbordar el panorama, al menos en un contexto de cuarentena obligatoria en el marco de la lucha contra el Covid-19.
Cronograma
Los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos tendrán depositado en su cuenta bancaria el Ingreso Familiar de Emergencia del siguiente modo:
DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: viernes 3 de abril
DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9: sábado 4 de abril
Recomendamos el uso de la tarjeta de débito para la realización de compras en comercios y el retiro del dinero en cajeros automáticos.
En caso que tengan algún inconveniente para el uso cajeros automáticos, podrán percibir el cobro en la sucursal bancaria del siguiente modo:
DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: viernes 3 de abril
DNI terminados en 4, 5 y 6: lunes 6 de abril
DNI terminados en 7, 8 y 9: martes 7 de abril
Para el resto de los inscriptos se informará la fecha de cobro en los próximos días.