Integrantes del PJ, movimientos sociales y trabajadores

Militantes de Berisso participaron del reclamo para exigir que liberen a Milagro Sala

LA PLATA, Enero 23.-(BerissoCiudad.com.ar) Para miles de automovilistas circular este viernes a la tarde por la autopista La Plata-Buenos Aires fue un infierno. Un corte total de tránsito afectó durante unas tres horas la circulación en la traza que une nuestra Ciudad con la capital federal, y se tradujo en colas interminables, embotellamientos, maniobras arriesgadas y, sobretodo, mucha incertidumbre.

El reclamo, que fue en el marco de una jornada de protestas y piquetes simultáneos en todo el país para pedir por la liberación de la dirigente kirchnerista jujeña Milagro Sala, provocó asimismo grandes congestiones en los caminos Centenario y Belgrano, vías alternativas por las que optaron los conductores que buscaban esquivar las manifestaciones.

En la Autopista La Plata la protesta tuvo distintos escenarios: hubo un bloqueo sobre el kilómetro 39, a la altura del ramal Gutiérrez, en ambas manos. Los manifestantes, que portaban banderas de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda, también interrumpieron el paso en la subida platense de la autovía, donde quemaron neumáticos.

Las protestas provocaron que en distintos tramos se formaran largas colas de hasta 5 kilómetros de vehículos que avanzaban casi a paso de hombre. Como suele ocurrir, y pese a que se había anticipado la protesta, para miles de personas la congestión vial significó llegar tarde al trabajo, perder valioso tiempo libre, o directamente, no llegar a horario para cumplir con los compromisos asumidos.

Con semejante panorama hubo hasta quienes desistieron de viajar, como el automovilista que ante el embotellamiento en pleno camino a Buenos Aires decide descartar el viaje, volver, ir otro día.

En las paradas de los colectivos que hacen el trayecto entre Buenos Aires y La Plata las largas colas eran ayer a la tarde un gráfico indicador de los problemas que había en la Autopista. También para ellos un viaje que normalmente demanda entre 40 minutos y algo más de una hora -según el transporte utilizado- amenazaba con transformarse en una aventura de duración incierta.

Si bien la protesta finalmente se levantó alrededor de las 16:30, el flujo vehicular siguió avanzando con lentitud al menos hasta alrededor de las 19:30. También, por esta situación, se registró una importante congestión vehicular en Camino General Belgrano, y sobre Camino Centenario, a la altura del acceso a la ruta 2.(Fuente: EL DIA)

Comentarios