En diálogo con Verano en la 88.5, el dirigente político Juan Ignacio Mincarelli realizó un análisis de la situación política y social de nuestra ciudad, del peronismo local y el trabajo a futuro, además de advertir por la situación sanitaria.
Su primera lectura personal de este inicio de año pasó por el tema la pandemia: “La preocupación más importante que tenemos todos es el Covid. Tenemos que estar todos pendientes de cuidarnos, usar barbijo, lavarnos las manos y sobre todo vacunarse”.
En ese sentido, hizo hincapié en fortalecer los cuidados y el plan de vacunación: “Lo más importante que tenemos que hacer todos y todas sobre todo para cuidarnos y cuidar a los demás es vacunarnos. La preocupación que tenemos todos es una enfermedad que no pasó todavía”.
A su vez, el referente peronista apuntó a otros problemas que les preocupan a los ciudadanos berissenses: “La gente sigue muy preocupada por el aumento de los precios, el costo de vida, las cosas no paran de aumentar y eso es una preocupación junto al Covid”.
En otra instancia de la charla, Juani atribuyó la problemática de los cortes de luz a la “falta de inversión que hay nivel energético en el país”.
Situación que se profundizó aún más en los últimos cuatro años de Mauricio Macri, ya que “las empresas productoras y transportadoras de energía ganaron más de 24 mil millones de pesos y lo que hicieron fue no invertir”.
El conductor de ÚNICA contó la labor que viene realizando para las mejoras y que serán “muy importantes a largo plazo”, incluyendo el tema del agua, problemática también agudizada en esas semanas.
En una gestión municipal en conjunto con el Gobierno provincial se planea la creación de una planta potabilizadora de 6.200 millones de pesos y la ampliación de la red cloacal de 1.200 millones que servirá para conectar 11 mil casas de Berisso en la red de saneamiento y ampliar una red de agua.
En su cargo como gerente de Responsabilidad Institucional de Vialidad Nacional, explicó asimismo la intervención que llevarán a cabo en la Avenida 60: “Es una de las obras que consiguió el intendente juntó a Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas) y Gustavo Arrieta (administrador General de Vialidad Nacional). Se está avanzando con la señalización, sobre todo terminarla, algo que empezó allá por el 2014. Es Estará arrancando en poco tiempo”.
En otro orden de cosas, rumbo a las elecciones del PJ, el dirigente mostró su apoyo a Fabián Cagliardi. “Todo se encamina a que sea el presidente del Partido Justicialista y nosotros lo vamos a acompañar”.
Ante esto puso como ejemplo al Presidente de la República que es el presidente del PJ nacional y la mayoría de los intendentes del partido en sus distritos. “Los peronistas somos orgánicos”, graficó.
“Necesitamos un peronismo unido para conducir. Sobre todo, orgánico y nosotros estamos a disposición de eso. Un peronismo unido hace una gestión municipal más ordenada y un proyecto de ciudad más solidario, inclusivo y mejor para las y los berissenses”, enfatizó.
Finalmente, en cuanto a la gestión municipal, reflexionó: “A mí me gusta cuando Fabián habla de ordenar el municipio, de los recursos físicos, esta base que está planteando en Berisso vinculado a la obra pública, a la infraestructura”.