El referente del PRO de Berisso, Gabriel Miraz, se refirió a la situación política nacional y al rol de su espacio en el próximo balotaje.
En primer lugar, hizo un análisis de la coyuntura política en el que observa “un país moralmente dividido” y que en ese sentido “preocupa mucho cómo se ha llegado a los extremos y la pérdida de códigos en la política tanto de un lado como del otro, cuando debemos construir desde las propuestas”.
“En la generación nueva se cansaron de estos modelos” y “me parece bueno que la gente opine, participe y debata política porque durante mucho tiempo le cuestioné a Berisso que no había lugares para debatir política”, indicó.
“Cuando la gente vota, vota soberanamente y es sagrado. No podemos tomar a la gente de estúpida, no podemos salir a decir que votó mal”, acotó en el aire de FM BerissoCiudad.
Luego tuvo una pequeña autocrítica a su sector y cuestionó “el personalismo” desde adentro de Juntos por el Cambio tanto local como nacional, al considerar que “los dirigentes vieron otra película”.
Cabe recordar que Miraz acompañó la lista de Patricia Bullrich y realizó un enfoque en las fallas en la campaña de la excandidata presidencial: “El discurso, los cuadros, mucha falta de propuesta concreta, los planes estratégicos. Lo mismo que no escuchamos de (el postulante oficialista, Sergio) Massa”.
Asimismo dio una visión de la candidatura de Javier Milei, quien “es una figura emergente que aparece de una sociedad cansada de los modelos políticos” y “encara un discurso con patear el tablero con determinadas cosas”.
Tras las elecciones, juzgó que “Juntos por el Cambio ya no existe más” y “desde hace dos años se venía con el puntero, lo mismo que se le cuestionaba al oficialismo”.
El referente del PRO justificó la decisión del expresidente Mauricio Macri de acompañar al líder libertario, puesto que “lo que hace es ser coherente con una postura republicana”.
Así, de cara a la segunda vuelta, evaluó que “no se puede ser timorato en Argentina, estás definiendo modelos de República” y desde un “espacio mayoritario del PRO” se van a jugar por eso y “claramente vamos a apoyar a Milei”.
Y apuntó a los que tienen una postura de neutralidad, dado que “ser gris significa acompañar lo que vos no acompañaste durante estos años, criticaste estos años” y, por ejemplo, el titular del radicalismo nacional, Gerardo Morales, “no está siendo neutral".
En referencia a la competitividad electoral que ha tenido Sergio Massa ante el manejo de la economía del país, exclamó: “no me sorprende, no lo subestimpe nunca” y “es un tipo muy inteligente”.
“Lo que no logró Macri y Milei lo va a lograr Massa, meter presa a Cristina Fernández de Kirchner”, aseveró.
Luego habló de una reconfiguración de la política nacional: “Está bien que así sea, porque es sentido de sanidad” con “un oficialismo marcado desde el liderazgo de Massa” y “una oposición más de centroderecha sin el radicalismo”.
Por último, contó que no le sorprendió el triunfo de Fabián Cagliardi a nivel local, ya que “Berisso está condenado ser el patio trasero de la región” y por lo que se ve en la oposición “es que hay una desesperación por ser parte de la lista de concejales”.