Movimientos sociales llevaron a cabo este miércoles un corte de la avenida 60, a la altura de la 143, en reclamo de la implementación de la Ley de Emergencia Social. La jornada de lucha tuvo lugar en unos 300 puntos del país y Berisso fue parte de la visibilización con una olla popular en el corte.
“Se eligió Berisso por la situación que estamos pasando en el distrito. Es todo por el modelo de exclusión, de miseria y en reclamo de justicia social y la aplicación inmediata de la Ley de Emergencia Social”, declaró a BerissoCiudad Viviana Mustafá, de la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (CTEP).
En tanto, reseñó que “hace tres meses que se aprobó la ley y tardan tres meses para reglamentarla. Estamos pidiendo con este corte como en todo el país la implementación. Esto tiene que ver con el salario social complementario, que haya una mesa de gestión de organizaciones sociales y del Estado para que se vaya regulando e incrementos en los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen como lo ha habido a fin de año, que suba el piso de 4 mil pesos y que lleve al mínimo vital y móvil, se pretende llegar a 6 mil pesos, por eso necesitamos la medidas de fuerza como las de hoy”.
Particularmente en Berisso, denuncian que desde el Gobierno municipal tardan en atenderlos y que no les dan respuestas concretas al reclamo de las bajas de los contratos de las cooperativas.
“Vos fijate los cartelitos que tienen los compañeros “¡Emergencia social ya!’, ‘Macri + Vidal = Hambre’, ‘Nedela hacete cargo’, ‘Nedela queremos trabajo’, porque los cooperativistas que tenían los contratos de trabajo con la Municipalidad no los tienen más y en definitiva están jugando con el hambre y el bolsillo de los compañeros”, finalizó Mustafá.
Además de la CTEP de Berisso, se movilizaron el Movimiento Evita, Agrupación Octubres y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras.