En su octavo año consecutivo en el Día de la Mujer, referentes del Frente Popular Darío Santillán y Pan y Rosas, llevaron adelante una movilización por las calles de Berisso, a fin de visibilizar su lucha.
"Éramos 15 cuando arrancamos y hoy somos cientos de mujeres. Estoy agradecida a la vida y orgullosa de ser mujer", comenzó diciendo la vocera Gladys Vega, destacando la "sangre joven" que se fue incorporando a lo largo del tiempo.
Así también, mencionó que muchas de las presentes son cabezas de familia, personas que salieron de casos aberrantes, "pero hoy son mujeres de lucha, empoderadas, que supieron decir basta".
De ahí, la necesidad de contar con apoyo psicológico para las víctimas "porque lamentablemente siempre se vuelve a caer en las redes del victimario".
Incluidas en la mesa local, su espacio ubicado en la Nueva York mantiene las puertas abiertas para todas aquellas que quieren ser escuchadas. Sobre todo por el Estado "al cual sentimos ausentes".
"No vemos a un Estado preparado para enfrentar esta marea. Los jueces siguen siendo misóginos, y no entienden que crecimos", asentó.
Debido a ello, solicitó que "los jueves pongan un poco más de empatía y actúen como se debe. Hay que cambiar la cabeza central de los de arriba".
En esta oportunidad, tal como lo hacen siempre, se acercaron a la comisaría Primera donde hicieron el correspondiente pedido de justicia por las víctimas y desaparecidas en el marco de violencia de género, culminando en el Parque Cívico con una lectura dirigida a toda la sociedad.