Elecciones 2023

Nanni y la disociación de la realidad: "Si nos ponemos a pensar en los carguitos, va a estar muy complicado"

Matías Nanni, edil de la UCR en JxC.
Matías Nanni, edil de la UCR en JxC.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con el concejal de Juntos y precandidato a intendente por la UCR, Matías Nanni, quien se expidió sobre la situación actual de la ciudad y la carrera electoral.

Tras el decreto de la emergencia hídrica, consideró que  es “tarde como toda medida”, ya que desde hace tiempo “muchos barrios están sin agua” y esto proviene por “falta de recursos”.

Dio su mirada sobre la realidad de la ciudad y planteó que “no hay ninguna obra terminada” y ante esta situación, “el vecino está enojado porque las obras están mal hechas”.

Asimismo, el edil opositor puso como punto esencial que “no podemos seguir asfixiando al contribuyente”, por lo que desde el municipio se debe “apuntar a la promoción y la instalación de empresas en la ciudad es determinante para el futuro” como el Parque Industrial-Polígono Industrial.

En ese sentido, abogó para que las empresas “tomen mano de obra berissense para crecer” y que “produzcan y facturen en la ciudad”.

También recalcó que poner en funcionamiento el Puerto va a ser “imprescindible” y “tiene que ser una política esencial”.

En contra de las políticas “cortoplacistas”, el concejal radical expresó que “Berisso no es una ciudad productiva, pero tenemos que trabajar para sea así”, dado que si las empresas se instalan “va haber más recursos”.

Ante las problemáticas, sostuvo que el vecino “no le cree al político, está cansado de las promesas”.

En ese eje, habló de su postura: “a la gente no le prometo nada, los escucho y los acompaño en el reclamo”, la idea es “construir confianza”.

En referencia a la gestión y sus internas, evaluó que “es difícil que un gobierno partido pueda dar sus soluciones” y marcó las diferencias con las internas de su partido, dado que “nosotros no somos gobierno”.

Ante eso, el expresidente del Concejo Deliberante en la gestión de Jorge Nedela comentó que “el frente Juntos va a llegar con fórmulas cruzadas” y “si no nos ponemos de acuerdo en el proyecto, va a ser difícil mantener un frente unido después”.

Sobre la situación del partido, Nanni dejó claro que “cada uno es rehén de sus decisiones” y “el radicalismo se ha ordenado para adentro y lo han ordenado sus afiliados”.

Acerca de la relación con el otro espacio de la UCR (Evolución), disparó: “no lo veo con ganas de dialogar” pero aclaró que desde su espacio no tienen “ningún problema”. En suma, exclamó: “quiero que el radicalismo tenga una propuesta fuerte para estas elecciones”.

Acto seguido, no fue optimista sobre la posibilidad de una interna radical como las elecciones de 2021, por lo que estimó que alguno va a tener que prescindir de la postulación, pero “no es momento” de pensar en eso. “Ya va a llegar el momento de discutir la lista”, matizó Nanni.

Luego recalcó que pensar en eso es una “disociación de la realidad”, por lo que fue lapidario contra aquellos que piensan solamente en los puestos: “si no ponemos a pensar en los carguitos, va a ser difícil”.

En su visión sobre la ciudad mostró preocupación: “hay mucha desocupación, falta de infraestructura, la gente no llega a fin de mes, los barrios populares crecen, no hay respuesta ni asistencia”.

El concejal apuntó sobre el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y dijo que “da pena”, ya que “la mercadería que se entrega en los colegios es una vergüenza, marcas que no las conoce nadie, con gorgojos. La gente ya no viene a buscar la bolsa”.

Ante las dificultades que se presentan en los colegios, expuso que “vienen de muchísimo tiempo en deterioro” por lo que “es inhumano cómo dan clases los docentes”.

En línea con la temática de la educación, hizo referencia a la Escuela Agraria, mencionando que “nunca estuvo terminada, la empresa no entregó el final de obra”.

Como a su vez, valoró que la gestión de Fabián Cagliardi “haya terminado los jardines” que comenzaron con Nedela y dimensionó su compromiso dado que “gestionar esos jardines era necesario”.

También aludió a cuestiones de salud y señaló que a las unidades sanitarias “hay que mejorarlas”. En ese punto, prometió que en su eventual gestión va a ser “otra de las tareas primordiales es el primer lugar de atención del vecino”.

Acerca de este año en el Concejo, pronosticó que “va a estar interesante” y lo que espera en la agenda legislativa es que “estén los problemas que tiene Berisso”.

Nanni recalcó que de las chicanas no va a participar por lo que espera un mejor diálogo con el oficialismo. “Si no, se la va a chocar de nuevo”, remató.

Comentarios