Luego de las especulaciones dadas en torno a la situación del Gabinete del Ejecutivo municipal que lidera el intendente Jorge Nedela, BerissoCiudad estableció contacto con fuentes del Ejecutivo quienes brindaron detalles sobre la reunión ampliada realizada en la tarde del viernes.
Según se indicó, en principio, el encuentro fue de carácter informativo, ya que el propio intendente brindó a todo su Gabinete un pormenorizado detalle de la situación económica que atraviesa la comuna, y los planes a futuro para lograr salir a flote y estabilizar las cuentas.
En otro momento del encuentro tanto Nedela, como el Secretario de Economía municipal y líder del PRO local, Alberto Amiel, desmintieron rotundamente las versiones y trascendidos sobre una posible ruptura del espacio Cambiemos, marcando que esta etapa está dedicada a recomponer la crítica situación que atraviesa la comuna.
De todos modos, varios presentes reconocieron que algunos funcionarios de alto rango llegaron con cara tensa, pues “ya se veían fuera del esquema”. Al retirarse se permitieron una sonrisa, aunque saben que “hoy todos están en la cuerda floja”.
En tanto, fuentes calificadas detallaron que el jefe comunal agradeció el gesto de los funcionarios al poner a disposición sus renuncias, aclarando que hasta hoy el Gabinete continúa vigente, pero no se descartó que en los próximos días y en el marco de una reestructuración se concreten algunos cambios.
En principio, según marcaron, el ojo estaría puesto en algunas coordinaciones que no afectarían el normal funcionamiento de la comuna; donde se buscará jerarquizar a los trabajadores de las áreas para que continúen con las tareas diarias.
Nedela intenta una vez más que sus funcionarios tomen dimensión de la real situación financiera que atraviesa la comuna, para lograr, en función de eso, un esfuerzo conjunto para salir adelante. Aún le queda pendiente concretar el recorte de las dietas de los funcionarios que rondará en el 10 %, hecho ejemplificador para los concejales.
Al final de la reunión Amiel fiel a su estilo, no se retiraría sin antes emitir una frase a los presentes, y en este caso les manifestó: “acá vinimos a hacer historia, vinimos a hacer un cambio cultural”, dejando en claro incluso que no protegerá a ningún funcionario de su espacio que no cumpla con las expectativas.
Por último, se supo que será el secretario de Gobierno, Claudio Topich, quien se encargará de juntar las renuncias de cada área, para luego hacerle entrega al jefe comunal, que desde el lunes comenzará a aplicar paulatinamente una reestructuración para optimizar los fondos.
Hasta el momento, según se supo la única área que se puso a disposición fue la de Obras Públicas liderada por el ingeniero Raúl Murgia, aunque el lunes llegarán las restantes, con sus directores y coordinadores a cargo.